
El Museo de La Merced de Ciudad Real acoge desde el 23 de enero la exposición ‘El Siglo de Oro en la Colección Granados’
Publicado 13 Jan 2026 09:46
CIUDAD REAL 13 Ene. –
El Museo de La Merced de Ciudad Real acogerá desde el próximo viernes 23 de enero y hasta el mes de marzo la exposición temporal ‘El Siglo de Oro en la Colección Granados’.
La exposición pretende acercar al público la colección a través de cinco secciones que transitan por algunos de los asuntos más relevantes del Barroco español, según ha informado el Museo en una nota de prensa.
Así, la pintura y la escultura se dan la mano a través de la policromía y la pintura religiosa promovida por la Contrarreforma. Junto a ello, la representación del poder se manifiesta en los retratos de las tres últimas reinas de la Casa de Austria.
Por último, el coleccionismo realica una aproximación a la mitología y al nacimiento del género del bodegón. La muestra tiene además el privilegio de contar con tres obras que forman parte de las colecciones permanentes de los museos de Guadalajara y Ciudad Real.
Miguel Granados Pérez (1938-2022) comenzó a coleccionar en la década de 1960. Con los años fue depurando y orientando su colección, asentada en el Madrid de los Austrias, hacia la pintura y escultura españolas de los Siglos de Oro.
En la actualidad cuenta con obras de maestros tan relevantes como Claudio Coello, Juan Carreño de Miranda, Francisco de Herrera el Mozo, Antonio del Castillo o Juan de Zurbarán.
Estos comparten protagonismo con escultores de la talla de Sebastián de Herrera Barnuevo, Pedro de Mena o Pedro Roldán. Todos ellos conforman uno de los conjuntos más importantes que aún hoy permanecen en manos privadas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Starmer se propone «resolver asuntos difíciles» antes de abandonar el cargo
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
Más Noticias
- Toledo se convertirá en un gran estudio artístico al aire libre con el Concurso de Pintura Rápida Exora el 29 de agosto
- Presentadas las bases de la 41ª edición del Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Hellín’
- Culminan los trabajos de reparación y pintura del Teatro Circo en Albacete
- Antonio López: «El arte se ha vuelto muy narcisista. Hablamos de nosotros, no nos importan mucho los demás»
- Catedral de Cuenca ensalzará una de sus últimas «sorpresas», un cuadro de San Serapio firmado por el menor de los Ricci





