.

Publicado 18 Jul 2025 20:59

El incendio originado este jueves en la localidad toledana de Méntrida sigue en fase de control y se encuentra perimetrado, aunque su situación es «favorable».

Así, esta noche podría producirse una desescalada de Situación Operativa 2 a1 1 «si no hay contratiempos» hasta las 21.00 horas en la Comunidad de Madrid, si bien en Castilla-La Mancha ya se encuentra en Nivel 1.

Así ha informado el inspector de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Javier Guijarro, en un video difundido por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en el que ha detallado que la situación del viento será la que determine una posible desescalada de los medios desplegados en la zona.

«En previsión del tiempo y del viento que haga, vamos a mantener los medios hasta las 21 horas, hasta que baje el viento, a partir de ahí empezaremos la desescalada de los medios», ha indicado Guijarro.

Sobre las tareas de extinción, ha explicado que los servicios han tenido una reproducción en el flanco izquierdo «que se ha apagado rápidamente» y un rebrote en una pequeña zona de restos que habían quedado mal quemados en la zona de la urbanización Calypo Fado.

La situación, en todo caso, es «bastante tranquila» por lo que ha augurado que se rebajarán los niveles a partir de las 21.00 horas aunque, en todo caso, se determinará en una nueva reunión del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Comparte esta noticia en tu red social favorita



Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA