
.
Publicado 5 May 2026 13:10
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa avanzando en los trámites necesarios para la construcción del nuevo Centro de Salud de Seseña-El Quiñón, una vez cuenta ya con el Plan Funcional que define las características de la infraestructura, tal y como ha explicado la directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Ángeles Martín Octavio.
Este Plan Funcional, tal y como ha señalado en una reunión mantenida recientemente con los profesionales del actual consultorio local y del Centro de Salud de Seseña, del que actualmente depende la atención sanitaria en esta urbanización del municipio toledano, aborda las necesidades actuales y futuras de la nueva Zona Básica de Salud y en base a eso define cómo será la prestación sanitaria que ofrezca, ha explicado Martín Octavio.
Así, la directora general ha recordado que en noviembre de 2025 el Gobierno regional publicó la modificación del Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha que incluye la creación de la Zona Básica de Salud de El Quiñón, paso previo indispensable para poder dotar a esta urbanización de un Centro de Salud, ha informado la Junta en un comunicado.
De este modo, una vez el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cuenta con este documento que afina las necesidades asistenciales y de superficies para la prestación asistencial, «ya se está avanzando en los siguientes pasos administrativos para poder abordar la construcción de esta infraestructura», ha asegurado la directora general.
El encuentro ha permitido también abordar las necesidades y posibles mejoras para la asistencia que se presta en la actualidad identificadas tanto por los profesionales como por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y la propia Dirección General.
«El Gobierno está trabajando de forma ágil para que el Centro de Salud de la Urbanización El Quiñón sea una realidad en el menor lapso de tiempo posible, de modo que facilitará la accesibilidad a una asistencia sanitaria adaptada a las necesidades de su población, tanto la actual como la futura, consolidando así la apuesta del Ejecutivo por acercar la Atención Primaria a los ciudadanos, dotándola de mejores infraestructuras, más accesibles y con la mejor tecnología y profesionales», ha explicado la directora general.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente entre dos vehículos en la A-8013 en Castilblanco
- El Gobierno canario confirma el fallecimiento de Isabel Jara, la delegada del Gobierno en Venezuela
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Page defenderá «mañana y no solo mañana» que es «inmoral» que «se mercadee» con el principio de igualdad en financiación






