
.
Publicado 1 Aug 2025 12:06
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido al corredor de ultradistancia Sergio Turull, que haya incluido a la ciudad en el recorrido del reto solidario que está realizando este verano consistente en correr 50 kilómetros durante 50 días en 50 provincias españolas, 2.500 kilómetros en total, para dar visibilidad al cáncer infantil a través del deporte y recaudar fondos con destino la Fundación Juegaterapia para impulsar su proyecto de la planta de oncología infantil en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y el atleta albaceteño Seve Felipe, el alcalde se ha sumado a la etapa del bautizado como proyecto ’50-50-50′ que este viernes está teniendo lugar en la ciudad, concretamente en el parque periurbano de ‘La Pulgosa’, consistente en 10 vueltas por un recorrido de 5 kilómetros en el día 41 de los 50 que conforman este reto, en el que han participado cientos de corredores a su paso por Albacete «como un ejemplo más de la solidaridad de los albaceteños y de su apuesta inequívoca por el deporte».
Manuel Serrano ha destacado la dureza de este reto y el gran esfuerzo diario que está realizando Sergio Turull para poder completar este importante reto solidario que finalizará el próximo 10 de agosto en Barcelona, convencido de que será todo un éxito como el que llevó a cabo el pasado verano, recorriendo la costa mediterránea corriendo 1.500 kilómetros en 23 días desde Tarifa (Cádiz) hasta el Cap de Creus (Girona), según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
El alcalde ha trasladado a Sergio Turull el firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con el deporte en todas las modalidades y entre todas las edades, así como el trabajo incansable que está llevando a cabo para acercar la actividad deportiva a todos los ciudadanos, fomentar hábitos de vida saludable y consolidar a Albacete como una gran ‘Ciudad del Deporte’.
Manuel Serrano ha entregado al corredor de ultradistancia un kit de AB Running y una navaja albaceteña para que siempre recuerde su paso por Albacete, asegurando que est «una ciudad abierta, solidaria y comprometida con el deporte».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
Más Noticias
- Acepain impulsa este domingo la Carrera por el Superviviende del Cáncer en Albacete
- Azuqueca celebra las V Jornadas Contra el Cáncer este sábado con música, espectáculos y comida popular
- Abierto hasta el 18 de junio el plazo de inscripción para la II Marcha Nocturna Contra el Cáncer ‘Entre dos luces’
- Albacete acoge este sábado la concentración de cortadores de jamón a beneficio de la Fundación Acepain
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad






