.

Publicado 17 Jun 2025 09:00

· Fuente: Europa Press

MADRID/TOLEDO 17 Jun. –

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar un decreto ley para actualizar el dinero que reciben comunidades autónomas y ayuntamientos como entregas a cuenta, según anunció este lunes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La aprobación de esta medida, que dotará de recursos a las comunidades autónomas, llega en medio de los presuntos casos de corrupción destapados por la UCO y que afectarían a los exsecretarios de Organización del PSOE Santos Cerdán y José Luis Ábalos.

Montero recordó ayer que este decreto ley recibió en su momento el voto en contra del PP, aunque posteriormente esta misma formación política «reprochó al Gobierno el no haberlo aprobado, también en la Conferencia de Presidentes».

«Vamos a volver a llevarlo a ver si ahora el PP cambia de opinión y le da oxígeno a comunidades autónomas y ayuntamientos que necesitan esos recursos y que siendo incluso del color político del PP, por el simple hecho de intentar hacer una derrota parlamentaria, no vieron la luz», subrayó este lunes Montero.

La vicepresidenta enmarcó la aprobación de esta medida en la necesidad de que el Gobierno siga adelante con su programa de gobierno pese a la crisis en las filas del PSOE que ha supuesto el informe de la UCO sobre las actividades de Cerdán y Ábalos.

En este contexto, la vicepresidenta primera ha defendido que «sobran los motivos» para que el Gobierno pueda completar en esta legislatura todo el programa de gobierno que el presidente, Pedro Sánchez, anunció en su investidura.

«Nosotros necesitamos completar esta legislatura para continuar el enorme proceso de transformación que está haciendo este Gobierno (…) La economía va mejor que nunca, tiene récord de afiliación, casi 22 millones de personas trabajando. Tenemos en este momento una subida del salario mínimo interprofesional que ha mejorado de forma sustancial la vida de los ciudadanos y ahora más un pensionista cobra 400 euros más de media de lo que cobraba en la etapa del PP», recalcó Montero.

«Tenemos muchas tareas pendientes, mucha labor que desarrollar y por tanto nos sobran los motivos para estar comprometidos ilusionados y para impulsar la legislatura», concluyó la titular de Hacienda.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad