El Centro Municipal Canino de Valdepeñas da una segunda oportunidad a Ares, el perro abandonado a pleno sol

Publicado 30 Jul 2025 14:51

CIUDAD REAL 30 Jul. –

El Centro Municipal Canino de Valdepeñas, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, ha recibido para dar una segunda oportunidad a Ares, un perro de raza American Staffordshire Terrier, que fue abandonado a más de 30 grados, al sol, sin agua ni comida y atado fuertemente a una viga de hierro cerca de unas obras, por lo que estaba destinado a morir.

El Seprona ha identificado al presunto autor del abandono y lo investiga por un delito contra los animales. Mientras, Ares descansa ahora con todas las atenciones en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas, en el que espera a una nueva familia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha señalado que «lamentablemente, Ares no es un caso aislado, ya que en la época estival se incrementa el número de abandonos de animales motivados por las vacaciones».

«El Centro Municipal Canino de Valdepeñas siempre está alerta en estos casos siendo refugio de acogida, con la esperanza de que encuentren una nueva familia responsable en el menor tiempo posible», ha dicho.

El Centro Municipal Canino ‘Ana Gusi’ de Valdepeñas ha dado en adopción, en lo que llevamos de año, a 60 animales, que ahora tienen una nueva familia. El centro tiene un horario los lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas, además de martes a viernes por las tardes de 15:00 a 17:30 horas y los sábados de 8.00 a 12.00 horas y de 15.00 horas a 17.30 horas. Se puede contactar llamando al teléfono 678 575 280.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad