Archivo – Los vecinos del municipio de Novallas ya pueden consumir agua del grifo.

Publicado 5 Nov 2024 10:01

TOLEDO, 5

A partir de este miércoles, 6 de noviembre, se empezará a aplicar en la región el canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua, más conocido como canon del agua.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, por la que se modifica el anexo I.A de la Orden de la Consejería de Hacienda de 2012, que aprueba los documentos de pago de tasas, precios públicos y otros ingresos.

Explica la Dirección General de Tributos que la Agencia del Agua de Castilla-la Mancha ha solicitado la actualización del anexo I.A para la inclusión del Canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua o Canon DMA, de forma que se facilite el cumplimiento de las obligaciones económicas de los ciudadanos y, a su vez, se mejore la gestión de los ingresos.

Por ello, la responsable de dicha Dirección General, Susana Pastor, ha dispuesto la modificación del anexo I.A, ‘Recursos a recaudar con los modelos 046 y 050 ‘dando de alta el concepto de Canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua.

Dicha resolución será de aplicación a partir de este miércoles.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

TOLEDO