
El Calvo Sotelo de Puertollano recibe el reconocimiento institucional tras su ascenso a Segunda Federación
Publicado 11 May 2026 17:43
PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 12
El Calvo Sotelo de Puertollano CF ha recibido en la mañana de este lunes la copa de campeón de tercera división, que le ha valido el ascenso a Segunda Federación tras su victoria de este domingo ante La Solana, de manos del presidente de la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, en un acto celebrado en el Museo Cristina García Rodero.
En el evento ha estado presente el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien ha agradecido al club que «haya sido capaz de devolver la ilusión a mucha gente».
«Puertollano lleva muy en su corazón el color azul y estábamos esperando este gran día en una ciudad que se está transformando, con una capacidad de resistencia para seguir hacia adelante».
Un ascenso, que según Ruiz, «pertenece a todos, no solo a los jugadores, a la afición o al equipo técnico, sino también a quienes han estado animando en cada partido, a quienes nunca dejaron de creer y a quienes sentimos los colores como parte de Puertollano».
«Este ascenso va más allá de fútbol y representa el espíritu de superación, unión y orgullo que caracteriza a Puertollano», ha recalcado.
«Puertollano necesitaba un revulsivo como este para volver a creer en su capacidad de superación y en el orgullo de pertenecer a esta ciudad», ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo, ha felicitado al club por el doble ascenso de esta temporada, tanto de la primera plantilla como de la cantera «que son el futuro del Calvo Sotelo, un equipo referente en Castilla-La Mancha».
CON LOS PIES EN EL SUELO
El presidente del club, Enrique Madrid, ha reconocido que «ahora viene un intenso trabajo con una nueva liga y la Copa del Rey por delante, pero lo vamos a intentar con los pies en el suelo, no vamos a hacer locuras, pero vamos a ir a por todas».
Madrid ha agradecido el esfuerzo de los once componentes de una junta directiva «que sin nada a cambio y solo por el sentimiento a unos colores apostaron por este proyecto». «Nos llamaban locos, con el objetivo de salir del pozo de la tercera, nadie daba un duro por nosotros, pero apostamos por la continuidad», ha finalizado.
De su lado, el entrenador, Javi Sánchez, ha agradecido su implicación al Ayuntamiento de Puertollano, directiva, Federación de Fútbol, jugadores y aficionados.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- PP publica una versión de ‘Toy Story 5’ en Instagram señalando a Sánchez como «the one», junto a ZP, Ábalos o Leire
- El G7 aplaude el acuerdo preliminar entre EEUU e Irán y hablan de «oportunidad» para Oriente Próximo
- Irán insiste ante Rusia en que EEUU es «responsable» del cumplimiento del acuerdo también en Líbano
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- Líbano asegura que las negociaciones con Israel son «independientes» de las abiertas entre EEUU e Irán
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Pierde la vida el conductor de un turismo tras colisionar contra un muro en Lezuza (Albacete)
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad
- La Cofradía Santa Caridad entrega textos jurídicos en las prisiones de Ocaña para reforzar la formación de los internos
- La Policía Nacional homenajea en Castilla-La Mancha a sus víctimas del terrorismo
Más Noticias
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Albacete acogerá la fase de ascenso a Primera División de Voleibol este fin de semana
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión
- Pronóstico reservado para el herido por arma de fuego durante un tiroteo en Puertollano
- Puertollano celebra esta semana el Santo Voto con 3.100 litros de estofado y concierto de Merche





