
Santuario de la Virgen de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava
Publicado 10 May 2026 17:34
CIUDAD REAL 10 May. –
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado este domingo que el Balonmano Pozuelo será propuesto para recibir el Quijote al Mérito Deportivo durante la celebración del próximo Día de la Provincia, después de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.
Lo ha hecho en el Santuario de la Virgen de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava, a donde se ha traslado con motivo de la celebración de la tradicional Misa de la Justicia.
Valverde, que ha sido recibido por el alcalde de la localidad y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, David Triguero, ha señalado que el reconocimiento provincial servirá para poner en valor «muchísimos años de trabajo» del club hasta alcanzar «la máxima categoría del balonmano español femenino».
El presidente de la institución provincial ha explicado que ya trasladó personalmente su felicitación al entrenador del equipo, Eusebio Angulo, y ha querido hacer público este anuncio «para que sea conocido por todos los vecinos y aficionados».
«Vamos a proponer que el Balonmano Pozuelo sea merecedor de recibir el Quijote al Mérito Deportivo en reconocimiento provincial por haber conseguido este logro histórico», ha reiterado.
Durante su intervención, Valverde ha destacado también la importancia de seguir respaldando las tradiciones y señas de identidad de los municipios de la provincia. Ha asegurado que ha sido «una satisfacción» participar en la Misa de la Justicia «alrededor de la patrona de Pozuelo, la Virgen de los Santos», una advocación mariana que, según ha dicho, «está enraizada en el cariño y el afecto de todos los pozoleños y también de muchos habitantes de la provincia de Ciudad Real».
Asimismo, ha puesto en valor el entorno natural y patrimonial donde se encuentra ubicado el santuario, al que ha definido como «un espacio natural increíble y atractivo», recomendando su visita a quienes deseen peregrinar hasta este emblemático lugar.
El presidente de la Diputación ha incidido, por otra parte, en el compromiso de la institución provincial con Pozuelo de Calatrava. En este sentido, ha detallado que la la administración que preside ha destinado al municipio durante 2025 «más de un millón de euros» a través distintas líneas de ayudas y programas y planes.
Valverde ha comparado esta cifra con los cerca de 350.000 euros que recibía el Ayuntamiento en 2021, resaltando el incremento de la inversión provincial en la localidad durante los últimos años, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
«Es un compromiso de nuestra institución con Pozuelo de Calatrava y con todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real, que lógicamente vamos a seguir manteniendo para hacer entre todos una provincia mejor», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Alcázar reivindica su identidad ferroviaria con la celebración del X Congreso Internacional de Historia Ferroviaria
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
Más Noticias
- El Palacio de los Garcés de Molina de Aragón tendrá mejoras mediante una inversión de 286.000 euros de Diputación
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- Alhóndiga inaugura un bar restaurante municipal construido y equipado con el apoyo económico de la Diputación
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete para apoyar al sector cuchillero de la provincia






