
.
Publicado 16 Jan 2026 12:13
TOLEDO 16 Ene. –
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado este viernes la avenida de Francia, en el barrio de Buenavista, donde se están plantando 21 nuevos árboles en las proximidades del IES Carlos III.
Esta actuación incluida en la III fase del Plan de Arbolado que se está desarrollando en todos los barrios de la ciudad entre los meses de octubre y marzo, ha permitido recuperar un espacio que se había cubierto con adoquines y que ahora se convertirá en una superficie arbolada, con matorrales y arbustos, generando un espacio más verde y agradable, cumpliendo así con una demanda vecinal, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
En este sentido, el alcalde de Toledo, ha señalado que «esta campaña nos va a hacer llegar prácticamente a todos los barrios, con la plantación de más de 2.000 árboles, para conseguir una ciudad más verde, más comprometida con el medio ambiente, y que hará más agradable los paseos de los vecinos fundamentalmente en verano».
Velázquez también ha destacado la actuación esencial, incluida en este Plan de Arbolado, que se está realizando en Safont, con más de 1.000 nuevos ejemplares que ya se están plantando, y que «va a convertir esta zona situada geográficamente en el centro de la ciudad, en el mejor lugar de esparcimiento para los toledanos, teniendo además como protagonista al río Tajo».
Además, estos días también se están plantando árboles en el paseo de Cabestreros, una zona en la que antes apenas había sombras, en la senda ecológica a la altura de la Casa del Diamantista, y continuará en el Paseo de don Vicente, en Santa Bárbara, con la plantación de unos 2.000 arbustos Esta campaña del Plan de Arbolado permitirá incrementar la masa arbórea, cumpliendo así el objetivo del Ayuntamiento de Toledo de reverdecer la ciudad, dotar de más zonas de sombra en todos los barrios y recuperar espacios ajardinados cubiertos de cemento.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
Más Noticias
- Cuenca en Marcha preguntará por la tala de cipreses en el entorno del Arco de Bezudo
- Cañizares encara la carrera electoral con un 80% de cumplimiento en Ciudad Real y la oposición ve dejadez en su gestión
- Presentada la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2026 de Tarancón
- Dolz defiende que el Plan XCuenca traerá «viviendas asequibles para jóvenes» y calles que unirán barrios
- El PSOE y vecinos de algunos barrios de Guadalajara cuestionan la Escoba de Platino con denuncias de suciedad






