
.
Publicado 14 May 2026 16:49
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este jueves la recepción institucional a la deportista ciudadrealeña Alba Caballero, campeona de Europa U20 con la selección española de baloncesto. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; junto al concejal de Deportes, Pau Beltrán, y miembros de la Corporación municipal han querido reconocer públicamente el logro deportivo de la joven jugadora, así como su proyección nacional e internacional.
Durante el acto, el alcalde ha trasladado a Caballero la enhorabuena en nombre de toda la ciudad, destacando el orgullo que supone para Ciudad Real contar con referentes deportivos como ella. Cañizares ha subrayado además la importancia de visibilizar el esfuerzo y la constancia detrás de éxitos de este nivel y ha agradecido a la deportista que siga llevando el nombre de Ciudad Real allá donde compite.
Como recuerdo institucional, el alcalde le ha hecho entrega de la bandera de Ciudad Real y de una placa conmemorativa de la fundación de la ciudad, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, la deportista ha reconocido que ahora, con el paso del tiempo, puede valorar con más perspectiva todo lo vivido tras la consecución del campeonato europeo. «Hay mucha preparación detrás, muchos días entrenando y un mes entero preparándonos. Ahora lo veo con perspectiva y representar a mi ciudad es de lo mejor que me puede pasar», ha señalado.
Al hilo, ha valorado su primer año en Estados Unidos, destacando tanto el crecimiento deportivo como personal que está suponiendo esta experiencia. «Todo es muy diferente, pero tener la oportunidad de conocer otra cultura y jugar con otro tipo de jugadoras me ha ayudado mucho. Además, representar a Ciudad Real allí me hace muchísima ilusión», ha afirmado.
Por último, Caballero ha querido lanzar un mensaje a las niñas y jóvenes que comienzan en el deporte base, recordando sus inicios en Marianistas. «Que confíen, que todo es un proceso. Yo no soy diferente a ellas, también empecé jugando aquí y todavía me queda mucho camino por recorrer», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- PSOE lamenta las «mentiras y ocurrencias» de PP tras sus acusaciones de veto parlamentario: «Es un auténtico sindiós»
- PSOE pide a Núñez que sea «consecuente» cuando hable de corrupción y hable con la misma contundencia de los casos de PP
- Sabrido carga contra quienes quieren «emponzoñar» por la visita de Leire Díez a Toledo y defiende que Tolón es «honrada»
- Sabrido pide acuerdo en AVE Madrid-Lisboa por Toledo y se muestra de acuerdo con la parada provisional en Bargas
- Ciudad Real activa tres planes de empleo que darán una oportunidad laboral a 266 personas






