.

Publicado 4 Nov 2025 19:42

· Fuente: Europa Press

CIUDAD REAL 4 Nov. –

El Consistorio de Alcázar de San Juan está ejecutando unas obras de reforma y mejora en el pasaje situado en la calle Emilio Castelar, 18, a fin de eliminar las filtraciones y humedades que afectaban al aparcamiento subterráneo de dos plantas existente bajo el pasaje, propiedad de las comunidades de vecinos de los edificios colindantes.

Se trata de una intervención integral con una inversión de 160.000 euros, financiada con fondos municipales, y que tiene el fin de garantizar la durabilidad del aparcamiento subterráneo, contribuyendo al mismo tiempo a embellecer el entorno, informa el Consistorio

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado la actuación, que incluye la canalización de aguas pluviales, la renovación de la instalación eléctrica y la mejora estética del pavimento, sustituyendo los adoquines deteriorados por otros nuevos.

La alcaldesa ha insistido en que, una vez finalizada la obra, el pasaje será exclusivamente peatonal, quedando prohibido el paso de vehículos, incluidos los de carga y descarga. Solo se permitirá el acceso a vehículos de emergencia, y se instalarán bolardos para impedir el tráfico rodado.

«Los técnicos nos han confirmado que parte de las filtraciones provenían del paso constante de vehículos, algunos incluso pesados.

Por eso, a partir de ahora, esta zona será solo para peatones, un espacio de encuentro y disfrute seguro para los vecinos y los niños», ha indicado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad