
.
Publicado 17 Oct 2025 11:44
ALBACETE 17 Oct. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha informado de la reanudación del programa ‘Albacete para todos’, como «una fórmula de participación y democracia directa, de forma que todos los ciudadanos puedan trasladar sus necesidades y opiniones a los responsables municipales sin intermediarios».
«Se trata de una nueva edición de un programa que pusimos en marcha el pasado año con encuentros abiertos y participativos, uno en cada uno de los cinco distritos que conforman la ciudad y otro para las pedanías, para facilitar la participación de los vecinos de modo que no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para contar sus pretensiones o necesidades, así como sus ideas, inquietudes y anhelos para construir entre todos una ciudad mejor, cada día con mayor calidad de vida», ha indicado el alcalde.
Las fechas y lugares programados serán, en el Distrito 1 –Feria, Centro, La Pajarita y Carretas-Huerta de Marzo– en la Sala de Audiovisuales (2ª planta) del Centro Sociocultural Carretas el 22 de octubre a las 18.00 horas.
En el Distrito 6 –Zona Periurbana, Pedanías y Diseminados– en el Salón de actos de Santa Ana, el lunes 27 de octubre a las 18.30 horas; y en el Distrito 2 –Fátima, Franciscanos, Santa Teresa, Vereda, San Pedro-Mortero y Pedro La Mata– en el CSC del Ensanche, el jueves 30 de octubre a las 8.30 horas.
En el Distrito 3 –Hospital, Parque Sur, Sepulcro, Hermanos Falcó, Universidad y Medicina– en la Sala de Audiovisuales del CSC Parque Sur, el lunes 3 de noviembre a las 18.30 horas; y en el Distrito 4 –Industria, San Antonio Abad, Polígono San Antón, Estrella, Milagrosa– en el Salón de actos del centro Infanta Leonor, el martes 4 de noviembre a las 18.30 horas.
Finalmente, en el Distrito 5 –El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y Llanos del Águila, en el Centro de Interpretación del Agua de la Fiesta del Árbol– será el miércoles 5 de noviembre a las 18.30 horas.
El alcalde ha animado a todos los ciudadanos a acudir a estas asambleas «abiertas, sin intermediarios y sin una agenda previa. Yo mismo y los concejales escucharemos directamente a los vecinos, para hacer realidad la escucha activa y la participación vecinal como un modo de avanzar».
Las propuestas que se recojan en estas asambleas servirán para la elaboración de los presupuestos municipales y toda la acción del equipo de gobierno, y ha incidido además en que «siempre contamos con la Fava, con las asociaciones de vecinos, con las asociaciones sociosanitarias y con el resto del tejido asociativo de Albacete que nos sirve correa de transmisión del sentir ciudadano.
Estas asambleas deben servirnos para que el contacto personal mejore la participación, y así conseguir una ciudad que tenga más y mejores oportunidades de trabajo y crecimiento personal, una ciudad más igualitaria y comprometida, cómoda y agradable, haciendo compatibles los grandes proyectos de ciudad con los pequeños asuntos cotidianos que marcan el día a día».
Manuel Serrano ha recordado además que está en marcha el programa ‘El Ayuntamiento en tu barrio’, gracias al cual miembros del Equipo de Gobierno asisten una vez al mes a cada uno de los 26 centros socioculturales de Albacete (21 de la capital y los 5 de las pedanías), para atender de manera directa y personal a cualquier vecino o vecina que desee hablar con un concejal sin esperas ni citas previas.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Lula dice que «el mundo está lleno de locos» y menciona las aspiraciones imperialistas de Trump en Groenlandia
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Piden 3 años de cárcel a un empresario de Tomelloso por tener casi 4 años a un trabajador extranjero sin contrato
- El Cine de Verano vuelve a Campo de Criptana para llenar de cultura y ocio saludable todo el mes de julio
- Conocer Huete y los sabores de la comarca, plan que ofrece este sábado Elige Cuenca
- Profesionales de Cirugía del hospital de Cuenca se forman en cirugía laparoscópia avanzada a través de un curso pionero
- El PP de C-LM exige al PSOE regional que «demuestre su decencia» y «fuerce la dimisión» de Sánchez
Más Noticias
- El Recuenco participa en el programa europeo de la Fundación Kofi Annan sobre democracia y rendición de cuentas
- Asociaciones de vecinos de Toledo piden al equipo de Gobierno no reducir su tiempo de intervención en los plenos
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»
- La Ley de Universidades de C-LM finaliza su exposición pública con 36 aportaciones y 800 visitas





