.

Publicado 8 Oct 2025 13:21

TOLEDO 8 Oct. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha continuado con las visitas a diferentes comercios de la ciudad acompañado por la edil de Comercio, María Pilar Guerrero.

En este caso, a dos de reciente aperturas como son la tienda ‘La Bellota Extremeña’ y la cafetería venezolana ‘KAIROS’, y ha aprovechado para reconocer el trabajo de «los emprendedores que con esfuerzo e ilusión, contribuyen al desarrollo comercial y social de Talavera».

En su visita a ‘La Bellota Extremeña’ ubicada en la calle Banderas de Castilla 39, el alcalde ha puesto en valor la apuesta de este nuevo negocio por «los productos de calidad», y por dar la opción de disfrutar de «la gastronomía típica de la comunidad vecina, Extremadura, con la que Talavera tiene tanta relación», tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este establecimiento ofrece jamones (enteros o loncheados a cuchillo), queso, embutidos, aceites, vinos o legumbres de primera calidad y a buenos precios.

Posteriormente, en la cafetería ‘KAIROS’ situada en plaza de Goya 1, Gregorio ha resaltado la diversidad y el carácter acogedor de Talavera, señalando que «la apertura de establecimientos como éste demuestra que Talavera es una ciudad viva, emprendedora y abierta a la integración cultural».

En esta nueva cafetería y panadería se puede disfrutar de productos artesanos al puro estilo venezolano, y preparados cada día por dos hermanos que han elegido Talavera «para cumplir el sueño de su padre de abrir su propio negocio».

Gregorio ha incidido en que estos comercios «dan vida a nuestros barrios», que son los más importante que tenemos, «y a su vez, los barrios se alimentan de estos emprendedores que fortalecen el tejido empresarial y la economía».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad