
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en las instalaciones de la Fundación Asprona Laboral, Asla.
Publicado 9 Dec 2025 12:12
El alcalde de Albacete y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha subrayado el apoyo constante que el Ayuntamiento ofrece a las personas con discapacidad para favorecer su acceso al mercado laboral, convencido de que «el empleo es esencial para avanzar hacia la plena inclusión del colectivo».
Manuel Serrano se ha manifestado así durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Fundación Asprona Laboral (Asla), para comprobar una vez más la gran labor que realizan los 273 trabajadores con los que cuenta en estos momentos, 130 de ellos con discapacidad, acompañado de la presidenta de su Patronato y de esta asociación, María Dolores Olivares, la concejala de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, y el concejal de Personal, Alberto Reina.
Ha recordado que el Ayuntamiento cuenta actualmente con 8 personas con discapacidad trabajando y colabora a nivel laboral a través de los contratos reservados a entidades con personas con discapacidad en su plantilla, así como mediante una forma especial de incorporación a la administración local a través de una prueba selectiva adaptada a sus necesidades.
En cuanto a los contratos reservados que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Asla, Manuel Serrano ha explicado que en estos momentos hay más de 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que desempeñan sus trabajos en distintos tipos de empleo. Concretamente, 31 en trabajos de jardinería; 14 en el vivero que suministra plantas al cementerio y al resto de la ciudad; y 20 en 18 centros socioculturales; junto a los que trabajan en el decomisado de venta ilegal en Feria y en otros acuerdos de empleo y formación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
También ha felicitado y agradecido a los miembros del Patronato de la Fundación Asla la labor ejemplar y tan necesaria que llevan a cabo para ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a conseguir un puesto de trabajo, señalando que «sois un ejemplo de integración social y laboral a seguir y un motivo de orgullo para todos los albaceteños».
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando, como hasta ahora, de la mano de Asprona para hacer de Albacete una ciudad «más accesible, inclusiva y llena de oportunidades para todas las personas», señalando que está previsto un acuerdo con esta asociación para contar el próximo año con un servicio de apoyo laboral en el propio Consistorio para resolver las dudas técnicas que puedan surgir a los trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- El Gobierno reivindica la «autonomía» de la Agencia Tributaria frente a las críticas del PP por las joyas de Zapatero
- Empresarios y sindicatos no descartan «problemas» en la aplicación del acuerdo de Gibraltar pero confían en resolverlos
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Plena Inclusión C-LM celebra su Asamblea General en Toledo con cambio de organigrama y adhesión a la POI como claves
- La Gerencia de Atención Integrada de Albacete forma a 25 enfermeras en cuidados a la persona ostomizada
Más Noticias
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- Talavera apuesta por seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas con Esclerosis Múltiple
- Cocemfe ve «innegables» los avances en accesibilidad pero defiende más pedagogía para avanzar en ese ámbito
- Toledo celebra este sábado la final de la Copa Federación y la Final Four del Campeonato de Balonmano en Silla de Ruedas
- El centro de educación especial Virgen del Amparo ya lleva el nombre de Pedro Solís






