
El alcalde de Ajofrín (Toledo) pide a la Junta que el municipio recupere el servicio de pediatría
Publicado 26 Oct 2025 11:50
TOLEDO 26 Oct. –
El alcalde de Ajofrín (Toledo), José Joaquín González, ha aprovechado la inauguración del nuevo Consultorio Médico de la localidad para pedir a la Junta que el municipio recupere el servicio de pediatría.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha inaugurado este domingo, junto al alcalde de Ajofrín y el diputado de Promoción de la Salud, Manuel Galán, el nuevo Consultorio Médico de esta localidad toledana, «una moderna infraestructura sanitaria que ha sido posible gracias al apoyo económico y técnico de la Diputación Provincial a través de diferentes líneas de ayuda y programas de cooperación con los ayuntamientos».
Concepción Cedillo ha subrayado que «este consultorio es un ejemplo de lo que significa el compromiso de la Diputación de Toledo con los pueblos de nuestra provincia, especialmente con los más pequeños. Apostar por infraestructuras como esta es apostar por la igualdad de oportunidades, por el bienestar de nuestros vecinos y por el futuro del mundo rural».
La presidenta ha recordado que «este proyecto es solo uno de los muchos en los que la Diputación de Toledo colabora con Ajofrín», como sucede con todos los municipios de la provincia, reafirmando así «el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de nuestros pueblos, especialmente de los más pequeños».
En este sentido, Cedillo ha añadido que «mejorar los servicios públicos y dotar a los municipios de instalaciones modernas y funcionales, como este Consultorio Médico, es la mejor manera de fijar población y luchar contra la despoblación, porque donde hay servicios de calidad hay vida y hay oportunidades».
Por todo ello, la presidenta ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento de Ajofrín «por su empeño y su constancia para sacar adelante un proyecto tan necesario y tan esperado por los vecinos». «Hoy se hace realidad gracias al trabajo conjunto y a la colaboración entre administraciones», ha recordado la presidenta.
Por su parte, el alcalde de Ajofrín ha agradecido «el apoyo de la Diputación de Toledo, sin el cual este proyecto no habría sido posible» y ha resaltado que en un municipio con una población de poco más de 2.300 habitantes y con un alto porcentaje de personas mayores «Disponer de unas instalaciones modernas y accesibles es una necesidad básica para garantizar una atención sanitaria digna y cercana a todos nuestros vecinos».
Asimismo, ha aprovechado para recordar que el nuevo consultorio dispone de un área de pediatría perfectamente equipada, un servicio que el municipio perdió durante la pandemia y que es fundamental recuperar «si queremos que las familias puedan hacer aquí su proyecto de vida». «Espero que la Junta de Comunidades tenga en cuenta esta necesidad y pronto pueda darnos buenas noticias», ha manifestado.
El nuevo centro de salud ocupa una superficie construida de 310 metros cuadrados y dispone de cuatro consultas médicas, dos salas de pediatría, sala de curas, zonas de espera independientes, aseos adaptados y dependencias auxiliares, en unas instalaciones amplias, accesibles y energéticamente eficientes, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Unanimidad en el pleno de la Diputación de Albacete para apoyar al sector cuchillero de la provincia
- El Robledo retira con ayuda de la Diputación los diques y acopios de zahorra que se levantaron para evitar inundaciones
- El Sescam incorpora cuentos personalizados en sus hospitales para mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos
- Diputación de Ciudad Real muestra su apoyo al proyecto Fórmula Student de la Escuela de Ingeniería de la UCLM
- El tribunal que juzga a David Sánchez considera prescrito el delito de aceptación de nobramiento ilegal





