
CASTILLA LA MANCHA.-El 72% de comunicaciones de la Memoria Anual de Albacete 2025 fueron quejas, según denuncia Vox
Publicado 18 Feb 2026 10:19
ALBACETE 18 Feb. –
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado «el preocupante aumento del malestar ciudadano» reflejado en la Memoria Anual de Sugerencias y Quejas correspondiente al año 2025, que evidencia, a juicio de la formación, «el deterioro de los servicios públicos municipales y la falta de gestión eficaz del equipo de gobierno».
Según los datos del propio informe municipal, en 2025 se registraron 2.890 comunicaciones ciudadanas, «lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, siendo el 72% de ellas quejas y no sugerencias», informa esta formación en nota de prensa.
Para Vox, este dato demuestra que los vecinos «no perciben mejoras en los servicios municipales, sino un empeoramiento de su funcionamiento».
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, ha afirmado que «tres de cada cuatro comunicaciones de los vecinos son quejas, lo que demuestra que el Ayuntamiento está fallando en su obligación más básica: garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos».
El informe, según Vox, «revela además que los principales problemas señalados por los ciudadanos afectan al mantenimiento de calles, limpieza viaria, transporte urbano, alumbrado público, residuos y conservación de zonas verdes, concentrándose más del 57% de las incidencias en áreas esenciales como salud ambiental, movilidad urbana e infraestructuras».
«Los vecinos de Albacete están denunciando problemas en lo más básico: calles en mal estado, suciedad, deficiencias en el transporte y falta de mantenimiento urbano. Esto refleja una clara falta de planificación y de gestión del equipo de gobierno», ha señalado González.
Vox también ha criticado que una de cada cuatro reclamaciones se resuelva fuera del plazo legal de 15 días, lo que evidencia deficiencias en la atención administrativa.
Asimismo, la formación ha mostrado su preocupación por el incremento de solicitudes no admitidas a trámite, que se han multiplicado por más de cuatro respecto al año anterior.
«La administración municipal no solo no soluciona los problemas con la rapidez necesaria, sino que además está levantando barreras burocráticas que dificultan que los vecinos puedan ejercer sus derechos», ha advertido la portavoz.
Igualmente, Vox ha denunciado la elevada acumulación de incidencias en el área de salud ambiental, que concentra casi un tercio de todas las comunicaciones, así como la existencia de servicios municipales con altos niveles de reclamaciones pendientes de resolución.
Para el Grupo Municipal, estos datos evidencian una administración reactiva, que actúa únicamente cuando los vecinos protestan, en lugar de prevenir los problemas mediante una gestión eficaz de los servicios públicos.
«Albacete necesita un gobierno que garantice el mantenimiento de la ciudad, la limpieza, la seguridad y la calidad de los servicios públicos. Los vecinos merecen soluciones reales, no informes triunfalistas que intentan maquillar la realidad», ha concluido Lorena González.
Vox ha anunciado que exigirá explicaciones al equipo de gobierno municipal y reclamará «medidas urgentes para mejorar el mantenimiento urbano, reforzar los servicios más saturados y garantizar una atención eficaz a las reclamaciones de los ciudadanos».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Abascal ve la victoria del ultraderechista De la Espriella como «oportunidad» para que Colombia «recupere la libertad»
- Crece la presión para que Sánchez adelante las generales: socios como PNV y CC, Felipe González y el PP
- Rufián tacha de «correcto» el discurso del Papa y carga contra PP y Vox por aplaudir lo que «vetan» en el Congreso
- Mañueco y Pollán refrendan un acuerdo «amplio» con 19 ejes y 324 medidas como la prioridad nacional para 4 años






