
Educación invertirá 675.000 euros en una nueva acción formativa para el profesorado de FP en Castilla-La Mancha
Publicado 2 Oct 2025 11:52
El Gobierno regional realizará va a invertir 675.000 euros para formar al profesorado de Formación Profesional a través de 82 actuaciones enfocadas a desarrollar nuevas metodologías, aulas de emprendimiento y aulas tecnológicas.
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que este jueves se ha reunido en el campus universitario de Albacete con directores de centros educativos de la provincia.
Esta iniciativa plantea hacerlo «con la muleta fundamental que tiene la Formación Profesional que son las empresas, para que los profesores conozcan de primera mano el tejido productivo y puedan desde el sistema educativo preparar mejor a los futuros profesionales que se incorporarán» al mercado de trabajo.
En total, el Gobierno regional ha estima que esta nueva acción formativa constituirá un conjunto de 2.000 horas de formación.
Amador ha recordado que el nuevo curso escolar ha arrancado con novedades tras el acuerdo firmado con los sindicatos UGT y CCOO, que estableció una hoja de ruta para acometer una bajada de ratio de alumnos por aula en Educación Infantil y que ha «culminado con 22 alumnos por aula como máximo, a lo que se suma en este curso la reducción en Educación Primaria».
El consejero ha aprovechado la ocasión para resaltar medidas como la consolidación del Banco de Libros, al que este año se incorpora también la Formación Profesional, para abaratar el coste del inicio de curso de las familias, y que los ha llevado a ser, según OCU, «la segunda comunidad autónoma más asequible gracias a las políticas puestas en marcha».
Durante la reunión con directores y directoras de la provincia, el consejero de Educación ha detallado que informará de los nuevos proyectos que llegan al sistema educativo como el desarrollo de un plan de formación en prevención de emergencias para «concienciar a la ciudadanía de cuáles son los sistemas de alerta, dónde están las fuentes de información en estas situaciones y cómo responder y reaccionar ante las adversidades que puedan darse».
La reunión en Albacete entre directores de centro y el consejero de Educación se trata de la tercera de su ruta, después de haber visitado Guadalajara y Cuenca, y quedando aún pendientes el encuentro en Toledo y Ciudad Real.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
Más Noticias
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Patricia Franco reivindica el impulso en inversiones de la Junta en Villarrobledo en la Asamblea General de Adevi
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- C-LM ofrece a Hydnum Steel sus herramientas de formación para cubrir las vacantes en las instalaciones de Puertollano
- Cecam organiza el 16 de junio en Toledo una jornada sobre la innovación en la FP






