Edil de Valdepeñas replica a alcalde que no hay base para abrir un expediente tras acusaciones sobre la fiesta en un BIC

Publicado 24 Sep 2025 13:19

CIUDAD REAL 24 Sep. –

El concejal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, ha defendido la legalidad del evento celebrado en el Auditorio Inés Ibáñez Braña acusadondo al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, de traspasar «todas las líneas éticas» con un ataque a su vida privada, y dejando claro que «no existe base alguna para abrir un expediente sancionador».

Así ha reaccionado tanto él como su pareja Loida Donado en rueda de prensa frente a las declaraciones que el primer edil valdepeñero, Jesús Martín, realizó este lunes pidiendo la dimisión de Parrilla por celebrar «una fiesta privada» en una instalación municipal BIC.

Concretamente, Donado ha explicado que fue ella quien solicitó el auditorio el 30 de julio de 2024 para organizar un concierto privado con DJ el pasado 19 de septiembre de 2025, como parte de la celebración de su boda.

Parrilla, quien ha denunciado que «son ya muchos los años de persecución política a los que nos vemos sometidos los partidos de la oposición», ha hecho alusión a que este nuevo ataque «responde únicamente» a que representa «la única oposición real al equipo de gobierno del PSOE de Valdepeñas».

En esta línea, ha señalado que la maniobra del alcalde busca «poner a la sociedad valdepeñera» en su contra, pero ha destacado «la ola de solidaridad recibida: «Decenas de mensajes han llegado a mi teléfono y cientos a los de mis familiares, amigos y compañeros. Lo que ha conseguido el alcalde es lo contrario de lo que pretendía: la gente sabe perfectamente quién es quién en Valdepeñas».

Sobre la petición de informe anunciada por el alcalde en relación con el uso del auditorio, Parrilla fue contundente: «No existe base alguna para abrir un expediente sancionador. La ordenanza municipal no recoge normativa explícita sobre este uso, y este espacio ha sido utilizado muchas veces antes sin ningún problema, salvo cuando lo solicita un concejal de la oposición».

El edil ha recordado que ya se ha remitido a los medios de comunicación un dossier con toda la documentación relativa al evento detallando solicitudes, pago de tasas y autorización expresa del Ayuntamiento, que también estará disponible íntegramente en la web del Grupo Municipal para consulta pública.

«No vamos a permitir que nos amedrenten. Voy a seguir peleando y defendiendo a los vecinos y vecinas de Valdepeñas, y a todas las causas justas que lleguen a mis manos, junto a mi familia, mis amigos y mi pareja», ha afirmado.

Por su lado, su pareja ha desmentido las acusaciones del alcalde Jesús Martín y se ha defendido de lo que calificó como un «ataque a su vida privada con fines políticos».

«Presenté la solicitud por escrito, especificando que era un evento privado. El propio alcalde-presidente aprobó la petición, pagué las tasas correspondientes y, además, el jefe de servicio de Cultura estuvo presente el día del evento. Todo se hizo de acuerdo a la legalidad, con autorización expresa y supervisión municipal», ha afirmado.

Ha lamentado, además, que su vida personal haya sido utilizada en un ataque político contra su pareja: «Lo que duele es que me usen como arma política para atacar a Alberto. Han manipulado la realidad, incluso difundiendo un vídeo sustraído de una cuenta privada de Instagram, arruinando uno de los momentos más importantes de mi vida. Es un ejemplo claro de misoginia: me han usado a mí para tratar de dañar a un rival político».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad