
.
Publicado 16 Oct 2025 12:39
CUENCA 16 Oct. –
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, todavía no ha decidido quién tomará las riendas de la Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento Urbano tras la renuncia de Adrián Martínez.
Dolz se ha referido al ya exconcejal como «un amigo que me ha acompañado en los dos equipos de gobierno como un puntal importantísimo» y ha deseado «que se recupere cuanto antes de la situación que está viviendo», aunque se teme «que no va a ser rápido».
El primer edil ha confirmado que el problema que sufre Adrián Martínez «es estrictamente de salud» y ha lamentado los «dimes y diretes» que ha provocado su salida, entre ellos su posible relación con la fallida remodelación del servicio de autobuses de Cuenca.
«Es una persona muy joven, con muchas capacidades y que ha dado todo por la ciudad de Cuenca y lo seguirá dando», ha afirmado el alcalde.
A preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de los nuevos contenedores adquiridos para la ciudad de Cuenca, Darío Dolz, ha informado que el pasado viernes hubo una reunión con la empresa que tiene una propuesta para la remodelación del edificio del mercado y la Plaza de España.
«Estuvimos viendo planos y delimitación de espacios y en breve se iniciará el expediente que tanto desea el Partido Popular, porque sabe que va a salir adelante», ha apuntado Dolz respecto a las críticas de esta formación al alcalde por decir que el pasado viernes iba a ver noticias sobre este edificio del mercado que luego no se produjeron.
«El proyecto será una colaboración público-privada y se podrá presentar quien quiera a la propuesta», ha precisado.
Por otro lado, Dolz también ha hablado sobre los proyectos que se podrán sufragar con los 9,2 millones de euros de fondos EDIL y ha explicado que la estrategia pasa por cumplir los objetivos intermedios de la convocatoria, «ya que cumpliendo una serie de parámetros podremos ser perceptores del dinero que ahora mismo no nos han dado».
El Ayuntamiento solicitó 15 millones de euros en esta convocatoria europea.
El alcalde ha adelantado que se van a centrar en cuestiones medioambientales y del centro de la ciudad, además de tratar de dar una continuidad, durante cuatro años, a la gestión del alfar de Pedro Mercedes.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El próximo lunes se firmarán los estatutos de la Interprofesional del Pistacho de Castilla-La Mancha
- El pleno de Toledo insta al Ministerio de Transportes a garantizar la parada de la alta velocidad en la ciudad
- La programación de ‘Otoño 2026’ de la Red de Artes Escénicas llevará 486 espectáculos a 94 muninipios de la región
- Este sábado se abrirá la piscina municipal del barrio de Tiradores de Cuenca
- Page defenderá «mañana y no solo mañana» que es «inmoral» que «se mercadee» con el principio de igualdad en financiación
Más Noticias
- La nueva alcaldesa de Granátula de Calatrava trabajará por un pueblo «participativo, dialogante e igualitario»
- C-LM recibirá 123,1 millones de euros del Gobierno central para políticas activas de empleo
- Diputación de Guadalajara reconoce a cinco bibliotecas municipales con el Premio ‘Juana Quílez’ 2026
- La Oficina de Proyectos Europeos en Guadalajara anota 13 proyectos y 3,2 millones en un año de actividad
- GDR Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel aboga por el medio natural como pieza «vital» para afrontar la despoblación






