
.
Publicado 25 Aug 2025 19:08
TOLEDO 25 Ago. –
La Diputación de Toledo se sumará a la campaña de prevención del cáncer de piel impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse frente a la radiación solar.
La diputada de Deportes, Pilar Martín, ha mantenido recientemente un encuentro con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo, Fernando Jou, y su gerente, Raúl Cabello, en el que se han analizado las principales líneas de actuación de esta iniciativa y se ha acordado la colaboración de la institución provincial en su difusión.
Durante la reunión, Pilar Martín ha destacado el compromiso de la Diputación de Toledo con la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades, subrayando que «el deporte y la salud van de la mano, y es fundamental que las actividades al aire libre se realicen con las debidas precauciones para cuidar nuestra piel».
En el marco de esta colaboración, la asociación tendrá presencia en el II Gran Premio Ciclista Toledo Flandriens Trofeo Diputación, que se celebrará el próximo 13 de septiembre y que forma parte del Ránking Nacional de Ciclismo. La prueba, de 150 kilómetros, recorrerá los Montes de Toledo con salida y llegada en la capital provincial, ofreciendo un espacio idóneo para trasladar a deportistas y público este mensaje de prevención.
La campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, especialmente dirigida a población infantil, juvenil, deportistas y profesionales expuestos al sol, promueve consejos prácticos para reducir el riesgo de cáncer de piel y facilitar su detección temprana, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Con esta colaboración, la Diputación de Toledo refuerza su apuesta por la salud y el bienestar de la ciudadanía, impulsando acciones de concienciación que inciden en la importancia de disfrutar del deporte y las actividades al aire libre sin poner en riesgo la salud cutánea, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Ayuntamiento Albacete, AECC y RES acuerdan instalar sombreado permanente en los juegos infantiles de la ciudad
- Acepain impulsa este domingo la Carrera por el Superviviende del Cáncer en Albacete
- CCOO alerta de que sólo se reconocen 119 cánceres de origen laboral cuando las estimaciones hablan de 16.000 casos
- Toledo acogerá 16 de junio una jornada para medios dedicada a mejorar información y prevención de incendios forestales
- HNP promueve una campaña sobre lesiones medulares por accidentes de bicicleta y defiende su uso responsable






