Diputación de Toledo ayuda a mejorar la residencia y el centro de mayores de Quismondo

Publicado 10 Oct 2025 10:46

TOLEDO 10 Oct. –

El vicepresidente y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, junto al alcalde de Quismondo y diputado provincial de Patrimonio, José Eugenio del Castillo, han visitado la residencia de ancianos Fe del Castillo de esta localidad toledana, cuyo titular es el Patronato de la Fundación Fe del Castillo Nieto, para conocer de cerca las obras que se llevan a cabo en estas instalaciones con el apoyo de la institución provincial.

La obra, subvencionada por la Diputación a través del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, consiste en cubrir el patio y aprovechar el espacio existente para recreo, con el fin de que los residentes tengan un espacio de ocio y poder aprovecharlo más tiempo. A partir de ahora, con la reforma, esta amplia zona también podrá albergar reuniones familiares y actos, en cualquier época del año, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento de Quismondo ha desarrollado un proyecto para mejorar el acceso al Hogar del Jubilado, en el que también ha colaborado la institución provincial. La reforma ha consistido en facilitar el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida al interior de edificio por una nueva entrada en la que se ha instalado una rampa, así como en la mejora del zócalo y la reparación de las albardillas de tres ventanas que se encontraban completamente fracturadas y disgregadas.

Estas actuaciones en Quismondo y en otros municipios de la provincia ponen de manifiesto una vez más el firme compromiso de la Diputación de Toledo con los mayores, con especial atención a la mejora de la accesibilidad de los lugares públicos e instalaciones.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad