.

Publicado 11 Sep 2025 19:44

CUENCA 11 Sep. –

La Diputación de Cuenca, a través de las tres ediciones del Concurso Empresarial Integra 4.0, ha invertido casi un millón de euros en premios que han recaído en 17 proyectos empresariales generando actualmente 42 empleos y con la previsión de llegar hasta los 90. Una de estas iniciativas es San Fermín A Fuego Lento, una empresa que se dedica a cocinar platos destinados a particulares, hostelería y restauración y también para incluir platos para servir en cestas de navidad o eventos.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando las instalaciones de esta empresa que ha recibido un premio de 100.000 euros y ha estado junto al promotor, Juan José Campillo, y al diputado de Emprendimiento Francisco Javier Cebrián. El dirigente provincial ha destacado que esto es un ejemplo de que en Cuenca hay iniciativas y hay innovación, la naturaleza de Integra 4.0 busca premiar las buenas ideas de negocio que tienen los emprendedores conquenses, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, Martínez Chana ha destacado el efecto multiplicador que tienen estos premios porque en este tiempo se han destinado casi 4 millones de euros para llegar hasta 47 proyectos, número que va a crecer debido a que se están analizando las últimas propuestas y próximamente comenzará la fase concurso de la cuarta edición. Martínez Chana ha señalado que en torno al 40 por ciento de las iniciativas premiadas se han gestado en la capital y ha permitido inversiones por valor de dos millones de euros.

El impulsor de esta empresa, Juan José Campillo, ha explicado que tenían la idea, pero fue el Concurso Integra 4.0 quien les lanzó a ponerlo en marcha, especialmente por la dotación económica que permitió acometer inversiones necesarias en el momento más complicado como son los comienzos. Campillo ha señalado que llevan cinco semanas en funcionamiento y esperan que la calidad de los productos de cercanía que utilizan, unido a la manera de cocinar a fuego lento «como lo hacía la abuela», permita crecer este negocio.

Es una empresa regentada por Juan José Campillo que detectó el problema que tenían muchos restaurantes ante la falta de personal en cocina, viendo ahí una oportunidad de apostar por productos de quinta gama de calidad. Todo esto parte de una experiencia personal, ya que su familia regenta un restaurante en Cervera del Llano, por tanto, conoce de primera mano las necesidades a las que se enfrenta la hostelería conquense.

Comenzaron a trabajar hace unos meses en una nave industrial de 500 metros cuadrados ubicada en el Polígono Sepes de la capital, hasta que hace un mes finalizó la instalación de todo lo necesario. La idiosincrasia de este negocio está basada en la cocina casera y tradicional con recetas propias del restaurante familiar. También van a trabajar por utilizar productos conquenses de proximidad cocinados con procesos lentos y que pueden aguantar hasta 20 días sin necesidad de congelación.

En este mes de septiembre han sacado una promoción con el objetivo de incentivar el consumo entre las familias particulares. La página web donde se pueden llevar a cabo los pedidos es:https://www.sanferminafuegolento.com/

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad