CASTILLA LA MANCHA.-Deshuese Torrijos rebate a CCOO y dice que sancionó a representantes sindicales por abandono de su puesto sin preaviso

Publicado 16 May 2025 15:54

TOLEDO 16 May. –

Deshuese de Torrijos ha desmentido las acusaciones del CCOO sobre la apertura de expedientes sancionadores contra los representantes del sindicato en el Comité de Empresa por haber informado en sus horas sindicales sobre una sentencia judicial.

Según ha informado la empresa en nota de prensa, los expedientes sancionadores no se han abierto por informar sobre una sentencia judicial, sino «por el abandono injustificado de los puestos de trabajo sin un mínimo preaviso, necesario, que impidiera los perjuicios en las líneas de producción que acontecieron».

Según afirma, los delegados sindicales dejaron sus puestos de trabajo con menos de dos horas de preaviso una vez iniciado su turno laboral. «Esta acción provocó una alteración en el funcionamiento de las líneas de producción, afectando negativamente a sus compañeros», añade.

Sobre la sentencia mencionada Deshuese Torrijos cabe destaca que «desestimó íntegramente» las pretensiones sindicales, «no existiendo reproche alguno a la empresa, que cumple escrupulosamente con el convenio colectivo en materia salarial y en el resto de sus obligaciones, habiéndose practicado en todo caso prueba pericial de los tres últimos años, que puso de manifiesto no existir ningún rendimiento superior al mínimo exigible».

La empresa, añade, siempre ha mantenido su disposición al diálogo y sobre los expedientes sancionadores propuso como solución que el comité se comprometiera por escrito a comunicar el uso de horas sindicales con 48 horas de antelación para garantizar el normal funcionamiento de la actividad productiva, «pero parece que tampoco están de acuerdo con tan mínimo requisito porque no mostraron conformidad a firmar nada».

Respecto a las alegaciones sobre el pago de nóminas, la empresa afirma que satisface todas sus obligaciones salariales y que «siempre lo ha hecho». «Lamentamos profundamente que se utilicen medios de comunicación para difundir información inexacta, que puede dañar la reputación de una empresa que cumple escrupulosamente con sus obligaciones legales y convencionales, y que de soslayo pretende también confundir al introducir en su relato a otras empresas que nada tienen que ver», ha manifestado la dirección de Deshuese de Torrijos.

Finalmente, reitera su compromiso con el diálogo social constructivo y la transparencia informativa, y pone a disposición de los medios de comunicación toda la documentación que acredita lo expuesto.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad