Vox eleva una moción al pleno de Cuenca para impulsar la declaración del jardinillo de Plaza de la Hispanidad como BIC

Publicado 24 Jun 2026 11:01

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CUENCA 24 Jun. –

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de este próximo lunes 29 para declarar el jardinillo de la Plaza de la Hispanidad Bien de Interés Cultural (BIC) con el cual beneficiarse del régimen de protección especial en cuanto a su integridad y conservación.

Adicionalmente, el grupo ha anunciado la presentación de una segunda moción para impulsar un reconocimiento institucional a la Guardia Civil instando a las instituciones regionales, en concreto al Gobierno de Castilla-La Mancha, a la concesión de la Placa de reconocimiento al Mérito regional, así como un refuerzo de medios, protección y operatividad del Instituto Armado, según ha informado el Grupo Municipal por nota de prensa.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA Y BOTELLÓN

Por otra parte, el Grupo Municipal ha señalado que planteará cuestiones al Ejecutivo municipal sobre la vigilancia y sanción del botellón.

Asimismo, planteará cuestiones relacionadas con materia de seguridad, solicitando al Gobierno local que se instalen cámaras de videovigilancia e incrementen las patrullas nocturnas de la policía local.

En cuanto al apartado de ruegos y preguntas a la JGL, que se vigile y sancione el botellón recurrente en nuestros parques y el problema de contenedores de basuras desbordados con roedores en el casco urbano de varias calles de nuestra ciudad.

Por último, solicitarán información sobre los datos de empadronamientos producidos en Cuenca entre el 16 de abril y el 30 de junio de 2026 plazos de la regularización extraordinaria.


Comparte esta noticia en tu red social favorita