
TSJCM deroga reglamento de teletrabajo de 2024 para trabajadores municipales de Cuenca, según el Ayuntamiento
Publicado 12 May 2026 14:02
CUENCA 12 May. –
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de la sentencia favorable a este Consistorio por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con respecto a la derogación del Reglamento de Regulación del Teletrabajo de los empleados públicos municipales que fue aprobada en Pleno el 29 de julio de 2024 con el voto en contra del PP y contra la que interpuso recurso contencioso-administrativo el sindicato CSIF.
Tal y como explica la concejala de Personal, Saray Portillo, «por supuesto que se sigue concediendo la posibilidad de teletrabajo siempre que se tiene derecho al mismo según la normativa legal y debidamente justificado, pero hay que recordar que dicho Reglamento lo concedía de forma general a consecuencia de la complicada situación del Covid-19, circunstancias que afortunadamente habían cambiado cuando se derogó dicho documento».
Portillo ha subrayado que el Ayuntamiento «es la administración más cercana a la ciudadanía y una vez pasada la crisis del coronavirus había llegado el momento de que los empleados municipales trabajasen de manera presencial con carácter general para dar un servicio directo, personal e inmediato a los conquenses, como debemos hacer», ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La concejala del ramo ha explicado que el TSJCM, además de confirmar que el Ayuntamiento de Cuenca «ha hecho bien las cosas» al desestimar el recurso planteado por CSIF, les ha condenado a pagar las costas del proceso.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Lula dice que «el mundo está lleno de locos» y menciona las aspiraciones imperialistas de Trump en Groenlandia
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
CUENCA
CUENCA
Más Noticias
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- CSIF se concentra en la Agencia Tributaria de C-LM para denunciar la situación de sus trabajadores
- CSIF llama a un paro de 24 horas este lunes en la Agencia Tributaria para exigir mejores condiciones laborales






