.

Publicado 30 Jul 2025 12:32

CUENCA 30 Jul. –

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado de «burla» el proceso de implantación de las nuevas líneas de autobús que, según el Ayuntamiento, estarían operativas con la apertura del nuevo hospital. «Lo único que tenemos es una ampliación improvisada de la línea 5 y un anuncio genérico de que el resto se pondrán en marcha progresivamente+. ¿Qué significa eso? ¿Cuándo piensan cumplir lo prometido?».

Así lo ha planteado el concejal popular del PP, Juan Guadalajara, que ha puesto el foco en varios ejemplos que, a su juicio, evidencian una preocupante falta de control por parte del Equipo de Gobierno

En este sentido, el edil ‘popular’ ha lamentado que el único servicio habilitado al nuevo hospital se limite al horario de 7.30 a 15.00 horas, «como si los sanitarios, los pacientes y sus familias solo tuvieran necesidades por la mañana». «¿Acaso el hospital no tiene actividad por las tardes? Este horario es una falta de respeto y un ejemplo más del abandono institucional que sufren los conquenses», ha informado el PP en nota de prensa.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al alcalde que dé la cara y explique por qué no se han puesto ya en marcha las nuevas líneas, cuando la prórroga y modificación del contrato del transporte urbano fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local en marzo. «Han pasado ya varios meses desde aquella aprobación y seguimos igual. La dejadez es absoluta. El alcalde ha perdido el control de la ciudad y los vecinos son quienes pagan las consecuencias», ha concluido Juan Guadalajara.

En la misma línea, ha denunciado este miércoles el «caos absoluto» en el que se encuentra el transporte urbano de la ciudad, «una situación que no hace más que empeorar ante la pasividad del alcalde y su incapacidad para gestionar ni siquiera los servicios más básicos que afectan a la vida diaria de los conquenses».

«Hace más de dos meses que un autobús rompió la marquesina de las lanzaderas al AVE y el Ayuntamiento, en lugar de exigir responsabilidades inmediatas a la empresa concesionaria, ha dejado que pase el tiempo sin que se repare el daño. ¿Quién vela por el cumplimiento del contrato? ¿Por qué se consiente esta desidia?», ha preguntado el edil del PP.

Pero, tal y como ha advertido Juan Guadalajara, «este caso no es una excepción», ya que en los últimos días se ha podido conocer que el vehículo que presta el servicio hasta el Castillo «ha interrumpido su trayecto en la Plaza Mayor en algunos días de lluvia por carecer de los neumáticos correctos para circular por la Calle San Pedro en estas condiciones». «Estamos en verano y nuestra duda es que va a suceder con esta línea cuando llegue la época de lluvia y hielos».

El también diputado provincial ha denunciado además, un «recorte encubierto» en el recorrido de la línea 1, que desde la puesta en marcha de las lanzaderas al AVE ha dejado de cubrir parte del trayecto que tenía asignado. «¿Va a exigir el alcalde a la empresa que devuelva el déficit de kilómetros no prestados o vamos a seguir pagando por un servicio que no se da?», ha señalado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad