
PP Cuenca pedirá al pleno un Plan Municipal de Educación Vial y la rehabilitación del Parque Infantil de Santa Ana
Publicado 16 Dec 2025 13:51
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha anunciado este martes que su grupo va a presentar una moción en el próximo pleno ordinario del mes de diciembre para que el Ayuntamiento elabore un Plan Municipal de Educación Vial y ponga en marcha las actuaciones necesarias para recuperar el Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana, una infraestructura educativa «abandonada durante años por los distintos gobiernos socialistas».
En nota de prensa, la también diputada nacional ha recordado que numerosas ciudades cuentan ya con programas estables orientados especialmente a los menores, «los usuarios más vulnerables en la vía pública y quienes más se benefician de adquirir hábitos responsables desde edades tempranas».
El Grupo Popular lamenta que Cuenca carezca a día de hoy de un plan estructurado, de recursos específicos y de programaciones continuadas en materia de educación vial. «No existe ningún compromiso real del equipo de Gobierno, ni presupuestario ni organizativo, y la ausencia de iniciativas es evidente», ha denunciado Jiménez.
A este déficit formativo se suma el estado de abandono del antiguo Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana que, según ha explicado Jiménez, «es un claro ejemplo de desidia, cuatro años después de que el propio Ejecutivo local anunciara su reapertura, no se ha hecho absolutamente nada, ni trabajos previos, ni proyectos, ni mejoras».
A su juicio, la recuperación de este espacio sería «una herramienta educativa fundamental» para los centros escolares de Cuenca, ya que permitiría realizar actividades prácticas, identificar señales, entrenar conductas seguras y «construir desde la infancia una movilidad más responsable».
La moción presentada fija dos compromisos concretos como son la elaboración de un Plan Municipal de Educación Vial en un plazo máximo de seis meses y la puesta en funcionamiento del Parque Infantil de Tráfico de Santa Ana para el curso 2026/2027.
Jiménez ha pedido al resto de grupos municipales que apoyen la iniciativa «por responsabilidad y por sentido común». «No hablamos de confrontación política, sino de invertir en la seguridad y el futuro de nuestros niños. Cada día que pasa sin un plan, sin programas y sin infraestructuras adecuadas es una oportunidad perdida para prevenir accidentes y formar a futuros ciudadanos responsables».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Lula dice que «el mundo está lleno de locos» y menciona las aspiraciones imperialistas de Trump en Groenlandia
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
CUENCA
CUENCA
Más Noticias
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- IU Toledo espera que la recuperación del Parque de tráfico «no se quede en una bandera electoralista de Velázquez»
- El PP recalca que se cumplen ocho años de la moción de censura «estafa» de Sánchez: «Venía a proteger la corrupción»
- Toledo recuperará su Parque de Tráfico, cerrado desde 2019, para que los escolares vuelvan a formarse en educación vial
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»






