.

Publicado 21 Jul 2025 15:33

CUENCA 21 Jul. –

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado el Parque de los Príncipes, el último en el que se ha intervenido dentro de la ronda de renovación de áreas infantiles de la ciudad de Cuenca. En este caso se han habilitado tres zonas: una infantil (de 3 a 12 años), un área canina y una tercera de baloncesto 3×3, que no existía anteriormente en esta parte de la ciudad, con una inversión total de unos 100.000 euros.

Dolz ha recordado que en esta primera tanda de actuaciones en los parques se han destinado algo más de 400.000 euros en las infantes, a lo que hay que sumar los 100.000 que se han dedicado a áreas caninas y hasta 170.000 en pistas y elementos deportivos.

En total, han sido unos 700.000 euros «y no nos vamos a quedar ahí, vamos a propiciar una inversión de un millón de euros para seguir arreglando áreas infantiles y viales en los parques» y, en un futuro próximo quieren actuar también en las pedanías.

El primer edil ha recordado que sigue activo el contrato de mantenimiento de desperfectos en los parques infantiles, que cuenta con 172.000 euros, aunque ha aprovechado para hacer una llamada al civismo frente a los reiterados actos vandálicos que sufren estas instalaciones en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Participación, Alberto Castellano, ha remarcado que estas actuaciones se están desarrollando con la colaboración de las asociaciones vecinales, las juntas de distrito y el Consejo de Entidades Ciudadanas, que se han encargado de trasladar las necesidades de los barrios.

También han mirado, según Castellano, «por las personas con diversidad», por lo que en todos los parques»hay elementos inclusivos para que todos los niños y niñas puedan disfrutar».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad