
Mujeres empresarias celebran este martes una jornada en San Clemente sobre cómo potenciar el desarrollo rural
Publicado 11 May 2026 08:29
CUENCA 11 May. –
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca llega el próximo martes, 12 de mayo, a San Clemente con el fin de potenciar el desarrollo rural y el tejido productivo.
Será la sede la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC, la que acoja la charla denominada ‘El emprendimiento femenino, clave en el desarrollo rural’ para dar esta información.
La cita es a partir de las 18.00 horas en las oficinas donde ese atiende a las empresas de esta comarca, la sede de ACESANC, situada en la calle Villarrobledo número 2, donde llegarán tanto responsables de CEOE-Cepyme Cuenca como del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial para responder a las cuestiones que les puedan plantear, según ha informado la patronal en nota de prensa.
La idea es apuntar tanto el servicio que presta la Confederación de Empresarios de Cuenca con un asesoramiento por parte de sus diferentes departamentos, así como las ayudas que pone en marcha tanto el Gobierno regional a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Reto Demográfico, como la Diputación Provincial.
La jornada está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y CEOE-Cepyme Cuenca con la implicación de los proyectos Invierte en Cuenca y la Red SSPA, sumándose como colaboradores la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Globalcaja y el Ayuntamiento de San Clemente.
La jornada se iniciará por parte de Marta Peñuelas, presidenta de AMEP que señalará el servicio de las organizaciones empresariales en su ponencia ‘El papel de la CEOE-Cepyme Cuenca en la Red SSPA’.
Después intervendrá el delegado de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Virgilio Antón, que hablará sobre los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.
También intervendrá la delegada de Economía, Empresas y Empleo para explicar las ‘Ayudas y subvenciones dependientes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca’.
Además, la institución provincial estará representada por Francisco Javier Cebrián, diputado de Emprendimiento, Reto Demográfico, Agricultura y Parque Científico y Tecnológico que comentará las ‘Iniciativas de la Diputación en apoyo al empresario y frente a la despoblación’.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Al menos dos muertos, entre ellos un niño, por ataques de Ucrania contra Crimea
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
CUENCA
CUENCA
- Fallece Gracia Pérez Vigara, concejal en Cuenca entre 2015 y 2016, y médico en el Hospital Virgen de la Luz
- Fallece un trabajador de 25 años tras sufrir una caída en altura en una empresa de Casas de los Pinos (Cuenca)
- Ayuntamiento restablece el agua en Villa Román e inicia la reparación de la tubería de la Puerta de Valencia
- Martínez Chana afirma que «no hay ninguna rúbrica de Ábalos» en los documentos del Plan XCuenca
- Guijarro señala que los servicios públicos garantizados en C-LM revierten en un «menor esfuerzo» para las familias
Más Noticias
- Diputación Albacete pondrá a disposición de los ayuntamientos una línea de ayudas para vivienda dotada con un millón
- Las ayudas al funcionamiento generan 4.073 contratos indefinidos en pueblos de menos de 1.000 de la provincia de Cuenca
- Abierta la convocatoria de ayudas ‘Iguales Sumamos +’ para asociaciones y federaciones de mujeres de Cuenca
- Gobierno C-LM reconoce a ocho personas, entidades y colectivos por su compromiso contra la despoblación
- El Gobierno regional llama a los ayuntamientos de zonas despobladas a sumarse al plan ‘Moviliza tu vivienda rural’






