.

Publicado 12 Feb 2026 16:07

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

La Diputación de Cuenca ha publicado una nueva convocatoria de ayudas en especie dirigida a los ayuntamientos de la provincia para realizar los tratamientos de legionelosis y otros plagas en las piscinas de uso público y titularidad municipal que están dotadas con 40.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia de este jueves ha publicado las bases de estas ayudas que tienen un plazo de solicitud de diez días hábiles, desde el siguiente a su publicación, y que ya está abierta a todos los municipios que cuenten con este tipo de instalaciones, tal y como ha señalado la Diputación en nota de prensa.

El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha recordado que dentro de su área se trata de una de las ayudas más solicitadas por los regidores municipales, a los que ha animado a seguir haciendo uso de este recurso.

Gómez ha subrayado que estos tratamientos son claves para mantener las instalaciones en perfecto estado y evitar problemas sanitarios durante la temporada de verano, cuando se convierten en el principal recurso de ocio de muchos municipios.

Sin embargo, para los municipios más pequeños y con menos recursos puede suponer un problema encontrar empresas especializadas, por lo que la Diputación Provincial es la encargada de contratar la empresa que lleve a cabo estos trabajos.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CUENCA

Publicidad