.

Publicado 30 May 2025 12:35

CUENCA 30 May. –

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que «antes de un mes», Castilla-La Mancha va a dar su visto bueno al Plan de Singular Interés para construir la nueva ciudad deportiva de Cuenca.

«Este proyecto va a ser otro motor dinamizador de Cuenca», ha augurado el jefe del Ejecutivo autonómico.

García-Page ha hecho este anuncio durante la presentación del proyecto de reurbanización de la calle Carretería de Cuenca en un acto en el que ha comentado que lleva oyendo hablar de la remodelación de la principal arteria comercial de la capital conquense desde los años ochenta «y cada corporación ha planteado darle una vuelta, pero mi deseo personal es que este sea el proyecto definitivo».

«Carretería le ha dado servicio, como centro vital de la ciudad, a la descongestión inevitable y necesaria del casco histórico y el remonte mecánico se va a convertir en una prolongación extraordinaria, accesible, fácil y cómoda a toda la ciudad», ha apuntado respecto a las escaleras mecánicas que se están construyendo.

El presidente de Castilla-La Mancha ha comentado durante el acto su relación con las instituciones y ha desvelado que, en el pasado, «he sufrido zancadillas desde las instituciones de Cuenca y hay cosas que habrían podido salir adelante, pero se han torpedeado con el simple propósito de no dar en el gusto a la comunidad autónoma».

García-Page se ha dirigido en el acto a Isidoro Gómez Cavero para felicitarle porque «has cumplido con la ciudad de Cuenca y vas a seguir cumpliendo».

Y ha apuntado que la administración del Estado, «contrariamente a lo que algunos piensan, está cooperando en bastantes cosas».

«Personalmente, desde hace muchos años, le he ido cogiendo un cariño especial a la ciudad de Cuenca por muchos motivos, incluso por los agravios que ha padecido y que nos obligan a los responsables de hoy a resarcirlos», ha confesado García-Page.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad