
.
Publicado 20 Aug 2025 13:25
CUENCA 20 Ago. (s) –
La Unión Balompédica Conquense buscará junto al Ayuntamiento unos terrenos para construir su propia ciudad deportiva, según ha revelado el máximo responsable del grupo inversor del club, Iñigo Asensio, durante el acto de presentación de las camisetas para la temporada 2025/26.
Aunque la idea inicial era que el Conquense llegara a un entendimiento con el Grupo Herce, promotor de la ciudad deportiva proyectada en la capital, Asensio ha explicado que desde el club no pueden esperar a que este acuerdo cristalice, ya que tienen sus propios tiempos, así que ha revelado que van a comenzar de forma inmediata la búsqueda de una ubicación de cara a esas futuras instalaciones.
Numeroso público ha acompañado a los blanquinegros en esta presentación en la que el empresario ha marcado entre los objetivos del proyecto que el Conquense «se convierta en un club de culto».
Asensio,CEO de la compañía Five-E, relacionada con sectores como las renovables, el biometano y los centros de datos, ha explicado que el proyecto «apuesta por la sostenibilidad en lo ambiental y en lo social» y quieren atraer a Cuenca «a empresas, personas e instituciones que compartan estos valores».
También ha explicado cómo el Conquense está inmerso en un proceso de profesionalización de toda su estructura y que apostará por la formación de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Asensio ha apuntado la proyección internacional que aportará la colaboración con la escuela de fútbol del colombiano Antonio Valencia y la aportación del cantante de música urbana Blessd, cuya imagen luce en el pecho de las nuevas camisetas. «Ellos serán grandes embajadores de este proyecto», ha adelantado Asensio.
En concreto, el acuerdo con Blessd y Jara, que serán accionistas del grupo que ha adquirido la deuda de la Balompédica «nos dará visibilidad en lugares donde el nombre del Conquense y de Cuenca no había llegado y eso permitirá que esta ciudad se abra al mundo y que se hable de ella por su historia, por su cultura y su fútbol».
Además, ha asegurado que su presencia «nos ayudará a traer a la ciudad eventos y espectáculos relacionados con la música, la cultura y el deporte».
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha acompañado a los inversores del Conquense en esta presentación y ha avanzado que en el Pleno de septiembre, si avanzan los trámites como es debido, podría abordarse ya la concesión del uso de La Fuensanta al club.
Además, Dolz ha anunciado que en los próximos días aprobarán nuevas autorizaciones de obras en el estadio municipal. En concreto, quieren hacer mejoras en los vestuarios y el bar y reorganizar la sala de prensa.
Preguntado sobre si estas mejoras sufragadas por el club se descontarán de la deuda histórica del Conquense con el Ayuntamiento por el uso del estadio, Dolz ha asegurado que «ni siquiera hemos hablado de eso», lo que es una muestra de que esta cuestión que provocó roces entre el club y el Consistorio en el pasado queda aparcada por el momento con la llegada de los nuevos inversores.
Durante el acto también ha intervenido el director deportivo del Conquense, César Navas, que ha centrado su discurso en poner el respeto en el centro de todo, tanto dentro como fuera del campo. Además, como broche final, el club ha presentado a su última incorporación, Mario Rodríguez, que se suma a un proyecto que, en el corto plazo, espera poder llegar a competir en categorías superiores.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
CUENCA
CUENCA
- Fallece Gracia Pérez Vigara, concejal en Cuenca entre 2015 y 2016, y médico en el Hospital Virgen de la Luz
- Fallece un varón de 58 años tras volcar el tractor que conducía en Fuentes (Cuenca)
- Guijarro señala que los servicios públicos garantizados en C-LM revierten en un «menor esfuerzo» para las familias
- Aguas de Cuenca repara la tubería rota de la Puerta de Valencia y el suministro ya fluye hasta el Cerro Molina
- El Programa Talía de la Diputación de Cuenca destinará 344.000 euros a llevar la cultura a municipios de la provincia
Más Noticias
- OnTime inaugura su centro logístico en Chiloeches con 50.000 metros cuadrados y dos sectores de almacén refrigerado
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica






