
La 2 estrenará este fin de semana la serie documental ‘Esto es España’, coproducida por Turespaña
Publicado 24 Sep 2025 15:17
MADRID/CUENCA 24 Sep. –
La 2 estrenará este fin de semana ‘Esto es España’, una nueva serie documental que hará un recorrido por 13 comunidades autónomas de España, presentada y dirigida por el creador de contenido de viajes Enrique Alex, y coproducida por RTVE y Turespaña, según un comunicado.
La serie, de 13 episodios que tendrá emisión doble los fines de semana, sábado y domingo, a las 18.20 horas, tendrá como uno de sus objetivos el reflejar la estrategia de desestacionalización y diversificación hacia un cambio de modelo turístico más responsable y sostenible.
Su contenido abarcará, por ejemplo, desde la apuesta por la preservación de la naturaleza volcánica en Lanzarote, los pueblos resilientes de Teruel y Cuenca, el silencio del Camí de Cavalls de Menorca, pasando por el antiguo centro del mundo en Córdoba o la innovación rural entre montañas y mares de Galicia y Asturias.
Además, también habrá presencia de «la multiculturalidad de Madrid, la historia monumental de Cáceres, el turismo activo de la Comunidad Valenciana, la apuesta por ciudades verdes en el País Vasco o la magia natural de Navarra».
Anteriormente, la serie documental ya se estrenó en el pasado mes de abril con la proyección de la serie en el Canal Internacional de TVE, para sus emisiones en Europa, América y Asia.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Sumar vuelve a empujar al PSOE para volver a aprobar la prórroga de alquileres en el Consejo de Ministros
CUENCA
CUENCA
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»






