
.
Publicado 23 Dec 2025 17:47
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa de Paracuellos de la Vega, Ana María Godoy; y el alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de la Diputación, Francisco López; han inaugurado la carretera que une ambas localidades tras una inversión de cerca de un millón de euros para la mejora del firme en algo más de 15 kilómetros de distancia.
Los tres responsables públicos han destacado la importancia de estas obras que suponen la mejora en la seguridad en el tránsito tanto de los vecinos de ambos pueblos como de los servicios que llegan a ellos a diario. Además, recuerdan que esta es la vía de entrada desde La Manchuela hacia la Serranía lo que supone una ruta natural para el turismo que se verá reforzada con esta actuación impulsando el desarrollo económico de la comarca.
El presidente de la Diputación ha señalado que esta actuación se enmarca en el compromiso adquirido a su llegada a la institución de mejorar la red de carreteras provincial habiendo actuado en más de uno de cada cuatro kilómetros de los 1.500 kilómetros que la componen, ha informado la Diputación en un comunicado.
«Han sido más de 50 millones invertidos, 58 carreteras y más de 370 kilómetros mejorados», decía Martínez Chana recordando que en la lucha contra la despoblación la mejora de las comunicaciones es una prioridad para el Equipo de Gobierno.
Un objetivo en el que ha querido agradecer el apoyo del Gobierno de España que en las diferentes danas que han afectado a la provincia siempre ha puesto fondos para poder recuperar las infraestructuras dañadas. Además, ha avanzado que las actuaciones para mejorar las infraestructuras de la provincia van a continuar con la licitación de las obras en fechas próximas de varias actuaciones para reparar los daños causados por la dana de 2024.
En concreto, se ha referido a la reparación del puente de Garaballa que quedó destrozado por la terrible riada de octubre del pasado año y que se verá reforzado y ampliado en la actuación que se acometerá a lo largo del próximo año. Junto a la construcción del nuevo puente está previsto el arreglo de la carretera que lo une con la nacional que comunica con Landete y la carretera que une Henarejos con Fuenlespino de Moya. «Esto no termina aquí, vamos a continuar mejorando las comunicaciones en toda la provincia», ha concluido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
CUENCA
CUENCA
- El CEO de Agróptimum, Ángel Minaya Toledo, será reconocido como Hijo Predilecto el 31 de mayo de 2027 en el Día de C-LM
- Protección Civil C-LM está en contacto con el Ministerio del Interior para cooperar «en lo que se necesite» en Venezuela
- Cuenca en Marcha pide reparar las escaleras de la calle María Luisa Vallejo, «inaccesibles desde hace más de dos años»
Más Noticias
- Fallece un motorista tras colisionar contra un turismo en El Casar (Guadalajara)
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja
- Gobierno C-LM reconoce a ocho personas, entidades y colectivos por su compromiso contra la despoblación
- Una persona fallece y otra resulta herida grave en la colisión frontal entre dos turismos en Badajoz
- El abastecimiento de agua de la pedanía conquense de Las Rinconadas recibe 95.000 euros de la Diputación






