
.
Publicado 4 Jul 2025 11:00
CUENCA 4 Jul. –
La Fundación Antonio Pérez, perteneciente a la Diputación de Cuenca ha presentado este viernes la exposición ‘Salirse de la línea’ con los trabajos realizados en los diferentes talleres del Programa educativo de mediación artística llevados a cabo desde su Centro de Arte Contemporáneo en Cuenca y que permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre, en la Sala Gabinete del museo.
El Programa Educativo en Cuenca se retomó en 2021 y cada año, coincidiendo con el curso escolar, se va renovando y actualizando, según ha informado la Fundación por nota de prensa.
Durante este curso 2024-2025 se han realizado más de 30 talleres individuales, de una sesión, y de continuidad, con varias sesiones, en los que han participado más de 500 personas.
Los talleres están dirigidos a la comunidad educativa, familias, público en general y a las asociaciones, este año han participado la Asociación Pro salud Mental Vivir, la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Cuenca (Aspaym) y la Asociación Síndrome de Down de Cuenca (Adocu).
Al acto de presentación han asistido la conservadora Jefe de la FAP, Mónica Muñoz, y la responsable del Programa Educativo de la FAP_Cuenca, Eva Guzmán, así como algunos de los participantes en los diferentes talleres.
Eva Guzmán ha agradecido a la FAP poder exhibir en este espacio los trabajos y ha explicado lo qué se desarrolla desde el programa educativo.
De los trabajos realizados y expuestos, ha destacado los libros de artista realizados por los participantes de la Asociación Pro Salud Mental Vivir, a quienes ha agradecido que hayan compartido y mostrado su experiencia personal en estos libros.
También ha mencionado los talleres laboratorio desde donde se ha trabajado la pareidolia y «aunque se lo ponía difícil» asegura la responsable del programa, han conseguido dibujar con «todo menos con lápiz» porque lo que pretendía era que dibujaran con objetos un rostro o una figura y enseñarles el «ojo o la mirada de Antonio Pérez».
Importantes han sido también los talleres de continuidad dedicados a mujeres artistas, en los que cada sesión se centraba en una artista presente en las colecciones temporales o permanentes del museo, o los talleres de pintura en los que algunos han descubierto «una nueva pasión».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CUENCA
CUENCA
Más Noticias
- Las Jornadas sobre el Señorío de las Cinco Villas recorrerán Villapalacios, Bienservida, Villaverde, Riópar y Cotillas
- Una exposición de la UCLM reivindica el legado de las maestras rurales como transmisoras del patrimonio cultural
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
- Talleres creativos, de cocina, excursiones, piscina y deporte, entre las actividades de verano para jóvenes de Tarancón
- Piezas y espacios «únicos y exclusivos» de la Catedral de Toledo se abren al público en una muestra desde este lunes






