.

Publicado 25 Sep 2025 14:37

CUENCA 25 Sep. –

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha rechazado calificar de «privatización» la contratación, por parte de la Fundación de Cultura, de una empresa para la gestión del Auditorio de Cuenca.

«Desde el Auditorio tenemos los servicios de limpieza encomendados a una empresa, también todo lo que es el sonido, carga, descarga, iluminación… Y ahora necesitábamos, si queremos crecer, tener artistas de primer renombre en el Auditorio y precios competitivos. Necesitamos también apoyarnos en especialistas, en empresas que se dedican en su día a día a esto», ha explicado la también directora de la fundación.

«La prueba la tenemos con el espectáculo de Perales. Se ha vendido todo en menos de una hora y queremos seguir en esa línea», ha esgrimido Martínez.

La concejala, que ha insistido en que «no se cambia nada», ha explicado que la Fundación de Cultura es una subvención pública que recibe ayuda de todas las instituciones.

«Lo único que hemos hecho es seguir creciendo, gracias a que el Consorcio nos incrementó la cuantía. Queremos seguir creciendo para hacer un instrumento cultural más potente y, si necesitamos apoyarnos en especialistas, lo vamos a hacer, pero no se ha privatizado absolutamente nada», ha insistido Martínez, que además ha defendido la limpieza del procedimiento, «que se subió a la plataforma de contratación del estado, yo no me puedo saltar ningún paso».

Finalmente, respecto a las críticas del PP a esta contratación, ha comentado que «a ellos les cuesta mucho los cambios, pero hay que intentar que el Auditorio sea un referente cultural que irradie al resto de la ciudad y nos apoyaremos en los instrumentos que tengamos a nuestro alcance».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad