CASTILLA LA MANCHA.-El PP critica el «estado de abandono y suciedad» del centro de Cuenca y exige soluciones al Gobierno local

Publicado 3 Jun 2025 13:28

CUENCA 3 Jun. –

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado este martes el «estado de abandono» del centro de la capital conquense, asegurando que se presenta insalubridad y peligro estructural, exigiendo al Ejecutivo municipal la limpieza urgente y continuada de la Plaza de España.

Así lo ha trasladado la presidenta del Grupo, Bea Jiménez, asegurando que el edificio del mercado se encuentra en una situación tan grave que existe riesgo de derrumbe, una circunstancia que no ha impedido que, en el mismo entorno, se hayan instalado recientemente casetas de uso permanente con motivo de la Feria del Libro, generando un importante flujo de personas, según ha trasladado el PP por nota de prensa.

«Nos preguntamos entonces cómo es posible que, con el trasiego de vecinos y visitantes en plena feria, no se tomen al menos medidas básicas de limpieza en los exteriores del perímetro, que presentan un aspecto lamentable. ¿Qué clase de planificación es esta? ¿Qué imagen estamos dando de nuestra ciudad?», ha criticado Jiménez.

La edil popular ha calificado la situación de «inadmisible», señalando que la Plaza de España, una de las principales puertas de acceso al Casco Antiguo, «da auténtica pena y es reflejo de una ciudad mal gestionada y cada vez más sucia». Jiménez ha alertado además del riesgo para la seguridad y salud pública que supone este espacio urbano, donde se acumulan residuos, manchas, excrementos y olores, «una imagen deprimente en pleno corazón de Cuenca».

«Mucho proyecto de carácter, mucha propaganda, pero el centro está abandonado. El Equipo de Gobierno socialista vive de anuncios mientras los conquenses viven entre la suciedad y el abandono», ha denunciado.

Desde el Grupo Popular han defendido que no se trata de grandes inversiones, sino de cuestiones básicas de gestión y mantenimiento. «Queremos una ciudad digna, cuidada, y eso empieza por limpiar, mantener y respetar los espacios públicos más céntricos y concurridos», ha concluido Bea Jiménez.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad