.

Publicado 15 Jul 2025 20:33

La directora general de Ayuda a las Víctimas de la Memoria Democrática del Gobierno de España, Zoraida Hijosa, ha visitado este martes Tarancón y Uclés acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, y el viceconsejero de Relaciones Institucionales de Castilla-La Mancha, Javier Vicario.

En su visita a la provincia, Hijosa ha destacado el trabajo por la memoria que se está realizando tanto desde los municipios, como desde el ejecutivo regional y las asociaciones memorialistas. Además, la directora general ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con los proyectos que desde estos ámbitos se desarrollan en favor de la memoria democrática, así como en los procesos de escucha y acompañamiento, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en nota de prensa.

Zoraida Hijosa ha conocido el emblemático edificio del Hospitalillo de Santa Emilia en Tarancón, para el que el Ayuntamiento estudia vías de financiación que permitan la recuperación de este inmueble que forma parte destacada de la historia taranconera. Durante la visita, la directora general ha estado acompañada, además por los concejales de Patrimonio y Urbanismo del Ayuntamiento de Tarancón, Raúl Añover y Julián Garrido.

Posteriormente, la directora general se ha desplazado a Uclés donde ha podido conocer la historia del monasterio. A ambas visitas se han sumado representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA