El entorno del nuevo Centro de Mayores de Tarancón sufre cambios en el tráfico para adecuar la zona por el fin de obras

Publicado 18 Jun 2025 11:57

La regulación de la circulación de vehículos en el entorno del nuevo Centro de Mayores de Tarancón, ubicado en la calle Saturnino Fernández, ha sufrido algunos cambios con el fin de adecuar la zona a las nuevas necesidades, como es el caso de la calle Comuneros de Castilla, en el tramo comprendido entre la calle Saturnino Fernández y la calle Miguel Hernández, que ha pasado a ser de un solo sentido de la circulación.

Asimismo, la calle Miguel Hernández ahora es de un solo sentido, de bajada desde la calle Párroco José María Alfaro, según ha informado el Ayuntamiento de Tarancón por nota de prensa.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha trabajado en coordinación con la Policía Local para acometer estas actuaciones en materia de seguridad vial y mejora del tráfico rodado, una vez que las obras de este nuevo recurso han entrado en la recta final.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido, ha señalado que «tras la reurbanización de toda la manzana del nuevo Centro de Mayores, con nuevas aceras más accesibles, hemos dado prioridad a que en las calles adyacentes pueda aparcarse a ambos lados, y por eso han pasado a ser de un solo sentido», apuntando que los dos postes de la calle Comuneros de Castilla serán retirados por Iberdrola en próximos meses.

Por su parte, desde la Policía Local han pedido a los conductores y vecinos de la zona «que en estos días presten una atención especial a la señalización hasta que se acostumbren a los cambios en esta zona de la ciudad».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad