CASTILLA LA MANCHA.-El Debate del Estado del Municipio de Cuenca se celebrará este lunes

Publicado 28 Jun 2026 18:01

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CUENCA 28 Jun. –

El Debate del Estado del Municipio de Cuenca tendrá lugar este lunes, 29 de junio, previo al pleno ordinario del mes de junio, según informa el Ayuntamiento de la capital conquense.

Este debate se celebra en Cuenca desde el año 2020 y el Reglamento Orgánico Municipal establece que tiene que celebrarse en el primer semestre del año.

Esta documento regula también los tiempos de los que dispondrá cada uno de los cinco grupos municipales que analizarán el estado de la ciudad.

En total serán tres los plenos a los que tendrán que asistir los concejales de la Corporación municipal de Cuenca en este mes, ya que también está programado para este viernes, 26 de junio, el de presupuestos, en el que salvo sorpresa, el equipo de Gobierno formado por PSOE y Cuenca nos Une sacará adelante las cuentas con el apoyo de Cuenca en Marcha, la coalición Podemos-IU, con la que han llegado a un acuerdo a cambio de una batería de medidas anunciadas hace unos días.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CUENCA