
.
Publicado 11 Jun 2025 14:36
CUENCA 11 Jun. –
J.S.S., que se enfrenta a una petición de pena de doce años de cárcel como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y acoso a su expareja en Cuenca, ha defendido que, en el día en el que ocurrió el primero de los hechos que se le imputan, no forzó a la chica a tener sexo y paró en el momento en el que ella se lo pidió.
En concreto, en su declaración, ha explicado que aquel día, que ocurrió en diciembre de 2017, «nos estábamos enrollando y tuvimos relaciones sexuales» y en el momento en el que practicaban sexo anal «en cuando me dijo que parase, pare».
J.M.M. ha confirmado que eyaculó en el interior de la víctima y que posteriormente se lo recriminó «porque le había dolido».
El acusado ha descrito que tenía una relación de pareja con la denunciante como «intermitente», en la que había discusiones «por muchas cosas» y ha reconocido que en alguna ocasión le pidió revisar el móvil de ella y en otra lo hizo sin permiso «porque habían pasado muchas cosas y estaban intentando solucionarlas». No obstante, a preguntas de su abogada, ha aclarado que ella también le cogía su teléfono alguna vez.
J.S.S. ha situado el momento de la ruptura en enero de 2018, pero también ha relatado cómo siguieron intercambiando mensajes, aunque cambió el nombre de ella en su agenda para que su familia no se enterara de la relación.
En uno de esos mensajes, según ha declarado el acusado, la víctima negaba que le hubiera agredido sexualmente. En sus conclusiones, la abogada ha leído el texto de ese WhatsApp, en el que, a la pregunta del chico de si la había violado, ella respondía que no.
«Me sentí ese día forzada, pero me lo has explicado y entiendo que no lo hiciste con esa intención. He sacado las cosas de contexto y por eso te he pedido perdón, porque soy una bocazas», decía el mensaje.
El procesado también ha hecho referencia a una carta de contenido amoroso que la denunciante le remitió después de que ocurriera la presunta agresión sexual que se ha juzgado este miércoles en la Audiencia de Cuenca.
La declaración de la víctima ha sido a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación, que sí han podido presenciar la intervención de su madre, que ha recordado el momento en el que ella le pidió que la acompañase a poner la denuncia.
Esta testigo ha declarado que su hija le relató que, el día de la presunta agresión, ambos estaban juntos en la cama y que él quería relaciones y ella le dijo que no e intentó apartarlo.
De igual modo, ha descrito que ambos mantenían «una relación de muchos altibajos, muy tóxica» y que la denunciante cambió de teléfono porque no quería que él se pusiera en contacto con ella.
En la vista de este miércoles también ha intervenido la madre del acusado, que ha precisado que la ruptura de ambos se produjo el 20 de enero, pero un día después volvieron a verse.
Según ha declarado la progenitora, la víctima y otra amiga amenazaron a su hijo y le dijeron «que iba a tener que irse de Cuenca» y ha señalado que la situación psicológica de su hijo ha empeorado, tras la acusación de los hechos que se le imputan.
En la sesión de este miércoles también han declarado una profesora de ambos y un psicólogo que ha tratado a J.S.S.
La Fiscalía ha mantenido en sus conclusiones la misma petición de pena, a tenor de la declaración de la víctima que, desde su punto de vista, tiene «una credibilidad objetiva intrínseca» y en la que ella se ha reafirmado en la falta de consentimiento de la relación sexual.
Por su parte, la defensa ha pedido sentencia absolutoria porque, en el caso de la agresión, «el relato de hechos de la fiscalía no coincide con el de la víctima», al tiempo que ha comentado que la carta de amor que ella le escribe no tiene el tono con el que se dirigiría a una persona que la había agredido sexualmente.
Tampoco considera que se haya acreditado el delito de acoso. En el caso de que haya sentencia inculpatoria, han pedido que se tenga en cuenta el atenuante por la delación de este proceso.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia denuncia un ataque contra la principal central térmica de la ciudad de Vorónezh
- Emergencias continúa pidiendo «máxima precaución» a la población ante la borrasca que este sábado afecta a Baleares
- Un fallecido y varios heridos tras caer al agua por un golpe del mar en el Puerto de la Cruz (Tenerife)
- Ingresado en el hospital un hombre herido por un disparo en la cabeza
- El Gobierno recurre al Supremo para suspender el pago de las ayudas alimentarias a horas de que expire el plazo
Sucesos
- Se reanuda la búsqueda del guardia civil desaparecido cuando pescaba en la costa de Isla
- Desembalses, crecidas, pueblos en riesgo de inundación y carreteras afectadas, balance del temporal en Guadalajara
- Detenidos tres menores por la muerte de una educadora en un piso tutelado en Badajoz
- Detenido en El Puerto un exfutbolista profesional huido desde 2015 por una condena por narcotráfico
- Herido grave un trabajador tras ser atropellado por un camión en Talavera
CUENCA
CUENCA
- La conquense María Utrilla ya trabaja en su cuarto libro para seguir cosiendo con letras su mundo de folclore y fantasía
- ‘La monja alférez’, una comedia histórica con música en directo, llega el 28 de noviembre al Teatro Auditorio de Cuenca
- Herida una escaladora tras precipitarse desde 5 metros de altura en la Cueva de la Zarza en Cuenca
- Aprobado en pleno de Diputación el convenio con el Gobierno C-LM para gestionar los yacimientos de Segóbriga y Ercávica
- Gobierno C-LM y Toroverde avanzan en la tramitación para la aprobación del PSI del parque de Cuenca
Más Noticias
- Piden 8 años a un acusado por dejar en coma a un joven en Mora de un puñetazo tras salir de una discoteca
- Venezuela pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU ante el despliegue militar de EEUU
- Detenida una mujer por apuñalar a una compañera de trabajo en Playa de Palma
- La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación y dos de prisión para el exdirector de la UNED en Cuenca
- Celebran el juicio este jueves en Ciudad Real contra el hombre acusado de agresión sexual en Alcázar en 2021






