
El 40% de los casi 9.000 visitantes que han pasado este año por oficina de turismo del AVE en Cuenca son internacionales
Publicado 16 Sep 2025 19:02
La Oficina de Turismo de la Estación Fernando Zóbel, gestionada por la Agrupación de Hostelería y financiada por la Diputación de Cuenca, ha atendido durante este 2025 a un total de 8.905 turistas, de los que el 40 por ciento, 3.585, son de origen internacional. Los países de donde vienen estos turistas son principalmente Estados Unidos, Argentina, Colombia y México.
La diputada provincial de Turismo, Mayte Megía, ha aprovechado la ocasión para resaltar la buena comunicación que tiene Cuenca con el resto de España a través de la alta velocidad y que los datos están demostrando que es un punto de entrada del turismo internacional con un porcentaje «altísimo», según ha informado la Diputación en nota de prensa. Además, que ha habido meses como julio donde se ha rozado el cincuenta por ciento de visitantes de fuera de España.
Los datos de turismo rural que publica el Instituto Nacional de Estadística mes tras mes están siendo «históricos», alcanzando cifras récord por ejemplo en turismo rural donde hasta julio han llegado hasta las 105.286 pernoctaciones y 48.222 visitantes.
Megía ha manifestado que esta es la cifra más alta de la serie histórica y está consolidando a la provincia como un destino de referencia en el turismo de interior. La diputada de Turismo ha señalado que esto es debido a un incremento del turismo internacional, como demuestran los datos de la Oficina del AVE, pero también a que los españoles están eligiendo Cuenca como lugar de vacaciones.
De hecho, es la segunda provincia de Castilla-La Mancha en este apartado. Según los datos publicados por el INE de medición del turismo nacional que se genera a partir de la posición de los teléfonos móviles publicado el pasado 9 de septiembre, 200.302 turistas nacionales han llegado a Cuenca en abril, principalmente vienen de Madrid con 69.089, seguido de la Comunidad Valenciana con 61.560 y 33.657 turistas son de Castilla-La Mancha.
Megía ha aseverado que todos estos datos hacen vaticinar un buen final de año donde tiene lugar una época muy importante para la provincia como es el otoño debido a que el turismo micológico y cinegético atrae a muchos visitantes.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- Al menos dos muertos, entre ellos un niño, por ataques de Ucrania contra Crimea
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
CUENCA
CUENCA
- Fallece un trabajador de 25 años tras sufrir una caída en altura en una empresa de Casas de los Pinos (Cuenca)
- Tarancón arranca este jueves la Semana del Orgullo bajo el lema ‘Ser, vivir, sentir con Orgullo’
- Cuenca se suma a la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ colgando la bandera en el Ayuntamiento
- Fallece Gracia Pérez Vigara, concejal en Cuenca entre 2015 y 2016, y médico en el Hospital Virgen de la Luz
- Martínez Chana afirma que «no hay ninguna rúbrica de Ábalos» en los documentos del Plan XCuenca






