CASTILLA LA MANCHA.-Dolz lamenta que Vox propusiera memorial a católicos asesinados como «revancha» a homenaje a deportados a campos nazi

Publicado 1 Apr 2025 15:06

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, sospecha que Vox presentó la moción para crear un memorial a los católicos asesinados en la Guerra Civil, aprobada este lunes en el Pleno del Ayuntamiento gracias al apoyo de PP y Cuenca nos Une, como «revancha» por la declaración de hijos adoptivos y predilectos a los conquenses deportados a los campos de concentración nazis.

A preguntas de los medios de comunicación sobre esta votación, Dolz ha comentado que «levantaron el brazo los que lo quisieron levantar» y ha lamentado «que se use el pleno como lugar de revancha».

Respecto al apoyo de Cuenca nos Une, su socio de Gobierno, Dolz ha confirmado que sabían cuál iba a ser el sentido de su votación y ha declarado que en su equipo de Gobierno «hay libertad de voto».

Por otro lado, el alcalde ha manifestado sentirse dolido por las críticas que ha lanzado el propietario de la churrería del mercado municipal, que ha culpado al Ayuntamiento del cierre de este local.

«Me duele porque el primero que se empecinó en que la churrería se mantuviese ahí, tras el cierre que nos impuso la inspección de trabajo, pues el alcalde que les está hablando», ha asegurado.

El primer edil ha explicado que ellos pensaban que el negocio, el único que permanecía en el mercado–cerrado en septiembre de 2023 por el mal estado de un inmueble que espera proyecto de remodelación–, podía seguir funcionando con ciertas medidas de seguridad, «porque pretendíamos que este establecimiento emblemático de la ciudad siguiera funcionando».

Sin embargo, Dolz ha recordado que es la inspección de trabajo la que aboca al cierre del local de la Plaza de los Carros y que en la churrería «han tenido año y medio para reubicarse, como han hecho otros negocios de la Plaza de los Carros».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CUENCA

Publicidad