
.
Publicado 10 May 2026 12:50

CUENCA 10 May. –
La Diputación de Cuenca ha organizado una jornada «muy completa» el próximo 16 de mayo donde confluye una visita guiada a Segóbriga y unas catas comentadas de vino y queso; que tendrá una duración de tres horas y comenzará a las 11.00 horas. Este evento cuenta con la colaboración de Donde Nacen los Sabores y serán Quesos Villarejo y Bodegas Conrado quienes participarán en este acto.
La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha puesto en valor la alianza entre el patrimonio histórico, el patrimonio gastronómico y el sector privado para hacer aún «más atractiva» la provincia de Cuenca como un destino de primer orden en cuanto al turismo de interior se refiere. La diputada está convencida que esta combinación es «éxito asegurado» y los asistentes van a pasar un día extraordinario, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Megía ha manifestado que el aumento de visitantes en Segóbriga está refrendando la gestión que la Diputación de Cuenca está haciendo del parque arqueológico, no en vano el mes de abril ha sido un auténtico récord en número de visitas y ha sido el más alto desde que se tienen registros con 12.505 visitantes.
Este acto tiene plazas limitadas y aquellos interesados deben inscribirse a partir del próximo lunes en la web www.segobriga.org , y el teléfono 629 752 257.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
CUENCA
CUENCA
- Fallece un trabajador de 25 años tras sufrir una caída en altura en una empresa de Casas de los Pinos (Cuenca)
- Tarancón arranca este jueves la Semana del Orgullo bajo el lema ‘Ser, vivir, sentir con Orgullo’
- Cuenca se suma a la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ colgando la bandera en el Ayuntamiento
- Fundación Globalcaja apoya los Premios de Investigación Biomédica del Colegio de Médicos de Cuenca
- Junta refuerzan la seguridad y la ordenación de La Playeta de Cañamares para compatibilizar disfrute y conservación





