Diputación de Cuenca concede una ayuda de 21.000 euros a Unicef para distribuir alimentos en la Franja de Gaza

Publicado 31 Jul 2025 11:27

La Diputación de Cuenca ha aprobado unas ayudas de emergencias de 21.500 euros a favor de Unicef para la realización de un proyecto de respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia en Gaza mediante la adquisición y distribución de alimentos.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha explicado que esta subvención se engloba en la modalidad B de la convocatoria de ayudas para Cooperación Internacional y Desarrollo cuya Comisión de Seguimiento y Evaluación se ha reunido para valorar este solicitud, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, ha defendido la necesidad de actuar con celeridad ante conflictos y crisis tan graves que no pueden esperar al final de la convocatoria por lo que se creó esta modalidad de emergencia.

La diputada ha recordado que esta modalidad de ayudas está dotada con 43.000 euros y entre los objetivos de la misma se encuentra garantizar su subsistencia de afectados por desastres, conflictos armados o epidemias con carácter de urgencia, unos condicionantes que «se cumplen sobradamente» en este caso, al igual que el requisito de solvencia y experiencia sobradamente acreditada por Unicef a lo largo de toda la historia.

García ha recordado que la Diputación de Cuenca es «sensible con el sufrimiento que el Estado de Israel está provocando en el pueblo civil palestino», al que además de los ataques armadas «está obligando reiteradamente a abandonar sus casas y condenando a padecer hambrunas ante la falta de los más básicos alimentos que afectan de una forma más trágica a los más pequeños».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA