
.
Publicado 8 Sep 2025 12:39
CUENCA 8 Sep. –
La Diputación de Cuenca y el Club Rugby A Palos estrechan lazos de colaboración para seguir apostando por proyectos que ya se están realizando y poder extenderlos a toda la provincia para dar a conocer este deporte entre los más jóvenes gracias a ‘La ruta del jabato’ con el que quieren llegar al máximo de localidades posible.
Así se lo ha podido trasladar el diputado de Deportes, Abel Fresneda, a la nueva directiva del club, encabezada por su presidente, Marco Sarria, durante una reunión junto a la concejala de Deportes de Cuenca, Charo Rodríguez, y el jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Cuenca, Luis Javier Chamón. El encuentro sirvió como primera toma de contacto y donde la institución provincial mostró su disposición para seguir colaborando juntos.
Fresneda destacó el éxito de ‘La ruta del jabato’ en localidades como Saelices, Tragacete o Chillarón donde aprovechando los eventos culturales o festivos los deportistas han organizado una jornada para dar a conocer un deporte del que el diputado ha destacado «la nobleza» y el atractivo que tiene para los más jóvenes.
El diputado reiteraba el apoyo a esta modalidad deportiva materializado en la convocatoria abierta a los clubes deportivos con la que reciben una aportación de 4.000 euros y se comprometió a seguir apoyándoles para que puedan seguir creciendo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
En este sentido, coincidió con los objetivos del club de trabajar para posicionar a Cuenca como «la punta de lanza del rugby regional situando a Castilla-La Mancha en el mapa de la Federación Española». Con este objetivo, se organizará la primera Copa Castellano-Manchega de Rugby que se disputará en Cuenca el 27 de septiembre y para la que se invitará todos los equipos de la región.
«Se trata de sumar esfuerzos para dar a conocer este deporte que tanto puede ofrecer a los jóvenes de la provincia y desde la Diputación siempre colaboraremos con los clubes en el trabajo que desarrollan con las categorías bases pues sabemos que todo el esfuerzo que se realice con los jóvenes nos lo devolverán con creces en forma de éxitos deportivos y hábitos saludables», destacaba Fresneda.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CUENCA
CUENCA
Más Noticias
- Dos jóvenes muertos y otros tres heridos, en el vuelco de un turismo en Pinilla del Campo (Soria)
- Gobierno C-LM y ocho entidades bancarias se alinean para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 36 años
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- PSOE defiende los acuerdos de la Junta para facilitar el acceso a la vivienda mientras el PP solo genera «ruido»
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada






