.

Publicado 24 Jun 2026 11:35

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CUENCA 24 Jun. –

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que tiene lugar este domingo 28 de junio, colocando las banderas arco iris y trans en el balcón del Consistorio en una acción conjunta con colectivos LGTBIQ+ locales.

Asimismo, durante este fin de semana, desde el viernes 26 al domingo 28, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores arco iris, según ha informado el Consistorio por nota de prensa.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, han participado en el simbólico acto de colocación de las banderas junto con Marta Jiménez y Paloma Alberca, de Familias Transformando C-LM; Elena López, de WADO LGTBI; y Eloísa Beltrán y Antonio Tendero, de Chrysallis – Asociación Familias de Infancia y Juventud Trans C-LM.

Dolz ha indicado que «es más importante que nunca dar esta visibilidad al Orgullo para evitar retrocesos en los derechos y libertades del colectivo, conseguidos con mucho esfuerzo y que deberían estar consolidados en nuestra sociedad. No queremos volver a tiempos oscuros en los que debían ocultar su identidad, no podemos dar marcha atrás».

Cabe recordar que la fecha de esta conmemoración del Día Internacional del Orgullo se eligió por ser en la que se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, en el año 1969, siendo el inicio del activismo y de las manifestaciones en defensa de los derechos de este colectivo LGTBI y en protesta por la discriminación que sufrían.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

CUENCA