.

Publicado 22 May 2025 19:32

CUENCA 22 May. –

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que el Ayuntamiento de Cuenca, en coordinación con la Junta de Comunidades, va a presentar alegaciones al anteproyecto del Ministerio de Transportes para el servicio de autobús entre Madrid y la capital conquense.

El Grupo Popular del Ayuntamiento anunciaba este miércoles que iban a presentar alegaciones y el alcalde, a preguntas de comunicación, ha confirmado que el Consistorio también lo va a hacer «pero no porque lo diga el PP, sino porque llevamos ya varios días trabajando, en coordinación con la Junta, porque perdemos dos paradas en dos pedanías de la ciudad: Mohorte y La Melgosa».

Por otro lado, el alcalde de Cuenca ha informado de que, una vez que la Junta ya ha firmado el convenio con Adif para la ejecución del vial a la estación del AVE, que tendrá que pasar por el Pleno, al igual que el que se ha redactado para la ordenación urbanística de todos estos terrenos ferroviarios.

Finalmente, el alcalde de Cuenca ha respondido preguntas sobre dos obras.

La primera de ellas, en la Ronda Oeste, «está ya adjudicada y estamos pendientes del informe positivo del Ministerio de Hacienda a los presupuestos 2025 para incorporar el remanente económico de esta obra.

Los segundos trabajos sobre los que la remodelación del entorno de Hurtado de Mendoza, cuya licitación quedó desierta y se ha modificado para intentar lanzarla de nuevo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CUENCA

Publicidad