
Chana destaca inversión de 14 millones que ha permitido a pueblos conquenses tener infraestructuras deportivas adecuadas
Publicado 15 Jan 2026 15:31
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la apuesta por el deporte y por mejorar las instalaciones deportivas en toda la provincia, recordando la inversión de más de 14 millones de euros en sendos planes, lo que ha permitido a la «práctica totalidad» de la provincia disponer de infraestructuras adecuadas.
Así lo ha apuntado Martínez Chana durante la visita al pabellón ‘Peña del Águila’ de Tarancón, en cuya remodelación ha colaborado la Diputación y en la que ha estado acompañado por el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Durante el encuentro ha adelantado una próxima inversión de 500.000 euros que irá destinada al estadio municipal de fútbol para que el equipo de fútbol pueda seguir con «la gran temporada que están haciendo y de la que nos alegramos».
Por su parte, el alcalde ha recordado que esta inversión en el pabellón ‘Peña del Águila’ era un compromiso con los colectivos deportivos de Tarancón y que es una realidad que lo está disfrutando con una inversión superior al 1,6 millones de euros, de los que unos 550.000 euros los ha aportado la Diputación de Cuenca.
Por ello, López Carrizo ha agradecido la implicación y colaboración de la Institución Provincial que va más allá del área deportiva y que se traduce en proyectos que mejoren la calidad de vida de los taranconeros y ofrecerles un mejor servicio.
El proyecto de remodelación del polideportivo, de 1.485 metros cuadrados, ha consistido en la sustitución del pavimento de la pista polideportiva, renovación del revestimiento de la cubierta y la reforma de todas las estancias del edificio, modificando su distribución y los usos anteriores para optimizar el funcionamiento de la instalación.
Además, se ha dotado de una nueva entrada principal para mejorar la accesibilidad contando con rampas y ascensor para las personas con movilidad reducida y se ha ampliado la planta de graderío para mejor aprovechamiento del espacio durante la celebración de los actos deportivos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Empresarios y sindicatos no descartan «problemas» en la aplicación del acuerdo de Gibraltar pero confían en resolverlos
CUENCA
CUENCA
- El Debate del Estado del Municipio de Cuenca se celebrará el 29 de junio
- Una avería merma el almacenamiento de los depósitos del Cerro Molina y provoca cortes de agua en algunas zonas de Cuenca
- Este martes empezará a funcionar el nuevo servicio de transporte a la demanda en la Serranía Baja conquense
- Cuenca recuerda a víctimas de terrorismo de la Policía Nacional: «La memoria es fundamental para preservar la verdad»
- La Frontera y Locomía estarán en el FIDA festival 2026 de Las Pedroñeras los días 24 y 25 de julio
Más Noticias
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Aagesen reivindica inversión de 5 millones en BRIF de La Iglesuela para tener las mejores condiciones frente a incendios
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco






